Humedad ambiental

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por balmis, 21/9/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola, acabo de comprarme un zygopetalum y he estado leyendo sobre la humedad que necesita entre el 40%-60%. Me ha dado por consultar la humedad relativa media de Alicante (donde vivo) y resulta que ronda entre el 50-60 por ciento en los ultimos años.

    Como soy totalmente neofito no se si es necesario que ponga un plato con piedritas y agua debajo o es suficiente con la que hay ya que tambien he leido que un exceso de humedad no es bueno.

    Tengo una phal (a la que no hacia ni caso hasta descubrir este foro) que nunca he tenido con plato humedo y es el segundo año que me da flores a su bola, eso si, no me duran mucho.

    ¿Que harias vosotros?

    Gracias!!
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Balmis, un nuevo forero de Alicante!!!. Bienvenido y...ponles las piedrinas. No te fíes de esos datos porque son genéricos, en Alicante no hay la misma humedad en la playa que en el Castillo, ni en tu casa en una u otra habitación. Yo las tengo con piedrinas y agua y los otros foreros de Alicante creo recordar que también.(Aunque mejor que te lo digan ellos)
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    balmis coincido con kakijai, lo de la humedad relativa de la ciudad, es una cosa, y la que tu le proporcionas a la planta en tu casa es otra.

    Plato con bolitas de arcilla, o piedras, eso al gusto, aunque las primeras retienen bastante la humedad.

    Un beso
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues muchas gracias, me pongo manos a la obra!!

    Por cierto kakijai ¿hay algun sitio recomendable en alicante para tema de orquideas (fertiliz, sustratos, etc) o me recomiendas la red? Yo suelo ir a dayma en la condomina para mis otras plantas pero es un vivero como muy comercial y no recuerdo haber visto cosas para orquideas
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, je, hola, Balmis.¿Viste la foto de mi nuevo Dendro? Está un poco más abajo en un mensaje sobre un pedido que hicimos tres de Alicante a Flora del Trópico. Después de poner esas fotos puse unas de un Dendro precioso comprado en Ferpas ( S. Vicente) por 14 euros y lleno de flores preciosas. Llendo a S. Juan está el Garden Center, que también suele tener orquis y, cuando no están en flor,hace hasta un 2x1. Lo último que descubrimos (gracias a Gein, la última adhesión al grupo hasta ahora) es que en el mercado de las flores del Mercado Central también hay cosas curiosas, bolitas de arcilla expandida,...
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Hola Balmis, bienvenido.
    Kaikijai, exactamente donde está el garden center???.
    Yo soy de Benidorm y aquí la humedad es más o menos parecida, no se me ocurrió poner bolitas ni piedras, sólo las tengo cerca de una fuente y ya, no seé si es lo correcto, pero de momento no van mal.
    Utilizais el messenger para charlar o sólo aquí??

    Un saludo
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Puntxa, el Garden Center está en la carretera de Alicante a S. Juan, en la misma carretera (no recuerdo el Km., pero te lo puedo decir), despues de una gran tienda de lámparas. Lo del messenger...pues todo llegará. De momento nos conocimos personalmente gracias a Alex y sus orquis y a partir de ahí quedamos un par de veces para charlar, tomar un café o tiramos de teléfono.
     
  8. Hola balmis, como ves soy otra de las de Alicante, bienvenido, en este foro encuentras la puerta de entrada pero no la de salida, por lo tanto has quedado atrapado y como ya no podras salir te aconsejo que te acomodes, preguntes todas tus dudas y disfrutes lo que puedas.

    balmis y puntxa:

    Respecto a la humedad yo en verano no pongo nada entre el plato y la maceta, en la zona en donde vivo y al tener muchas plantas, cespe ect.. la humedad no me baja de 60-70-80%.

    En invierno la cosa es diferente, las plantas estan es casa y con la calefacción es un problema por lo que hay que ayudar con la humedad.

    Sobre viveros:

    garden (carretera de s. juan.

    ort. (villa franqueza).

    Rico (villa franqueza).

    Ferpas (soly luz).

    De estos creo que tengo telefono.

    Hay algunos más pero no hay mucho y no se el nombre.

    ¡¡Lo dicho !!, cualquier cosa ya sabeis donde estamos.

    may.
     
  9. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lo del 2x1 del garden center ni lo sabia.

    Mis padres son vecinos vuestros de El Campello.

    Son mas alicientes para ir de visita!!

    ggg

    Saludos a tod@s
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias por los consejos, el Garden si lo conozco, he estado un par de veces. El de san vicente y los de villafranqueza no, intentare acercarme a echar un vistazo.

    Lo de Flora del tropico tiene pagina o algo, me da la sensacion de que hay amistad o relacion con gente del foro y no se si se podria pedir algo o es algo privado.?
     
  11. Bienvenido balims!!!! :smile:...pobre, ¿sólo tienes 2 ?? :11risotada: :11risotada: ...ya verás dentro de poco ...:meparto:

    A propósito muy buenos consejos te han dado ;)

    :beso:
     
  12. Flora del Tropico tiene pagina, solo con poner el nonbre en la Google ya te sale, mi consejo es que te des un paseo por los viveros de la zona, puedes ver las plantas el estado de hojas y raices y por otro lado son más grandes y economicas y de paso te quitas los gastos de envio, yo pido fuera solo para caprichitos que no encuentro el Alicante.

    Saludos, may.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Balmis, lo de Flora es totalmente abierto al público, lo que pasa que el dueño, Rubén, es tan majo y te trata tan bien que luego ya hablas de él como de alguien conocido. Está en Madrid y la semana pasada los foreros de la "capi" organizaron una visita al invernadero para conocerlo y conocerse. En cuanto a la web, lo mejorcito es: www.nardottoecapello.it (obviamente, de Italia). www.orquidiesgirona.com y www.floradeltropico.com. Paseate por sus páginas y disfrútalo.
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Calla, calla, que mi mujer me empieza a mirar mal, empiezo a dedicarle mas tiempo a las plantas que a ella. ..como se dice por aqui, poquet a poquet que esto parece adictivo.

    Gracias a todos por la ayuda, a ver si me voy enterando. Por lo pronto ya tengo un buen directorio de viveros por la zona para curiosear y estar a la que cae...:smile:
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    No lo parece, ES ADICTIVO.
    Mi mujer ya ha pasado del mirarme mal a darme collejas y esta proxima semana que espero recibir unos pedidillos, igual salgo en las noticias de sucesos......