Humedad excesiva en el sustrato

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por Saul Muñoz, 3/8/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola compadres, ya voi pa las 2 semanas de haber adquirido un maravilloso ejemplar de Cephalotus, y tengo una duda. Ya perfore el envase en el que me vino, (especie de vaso domo) para que drene agua. Por recomendaciones de gente del foro, mantengo tapado siempre el vaso y la huemdad es alta, muy alta, pero lo que me precupa es que el sustrato no se seca y ya lleva como 10 dias incluso tiene la misma agua con la que lo adquiri, no se si sea porque los agujeros del fondo no son lo suficientemente grandes, o nesesita ventilarse. Eh leido que el exceso de humedad en sustrato es malo para las cephas. Ilustrenme.
     
  2. Re: Humedad excesiva.

    Yo lo destaparía un par de horas por las mañanas que las temperaturas son suaves para que se aireara y renovase el aire; es más, por las noches lo dejaría destapado porque al igual que la temperatura baja, la humedad sube.

    Eso de tenerlo siempre tapado...
     
  3. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Humedad excesiva.

    recuerden qe estamos en mexico, es mas seco aca el hambiente.

    Y eso de la humedad y sustrato va bien, puede pasar que hasta el mes se empieze a secar el sustrato.
     
  4. Re: Humedad excesiva.

    Exacto, yo por la noche lo dejo al aire libre y por el día lo ventilo regularmente, pero por lo demás no te preocupes. Asegúrate de que drene bien y no lo riegues mientras no sea necesario, de hecho a mi me pasa lo mismo, no lo he regado mas que una vez o dos desde que lo tengo y ahí sigue el tío.
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Humedad excesiva.

    Yo personalmente ventilo mi terrario, una que otra vez lo abro para ver alguna novedad, pero ya va para el mes que no riego mis Cephas, no te preocupes por eso, como dice EDUARDOKZ el clima aqui es bien seco, asiq ue no les hace daño

    saludos
     
  6. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Humedad excesiva.

    Hola a todos!
    Perdonen que cambie de tema por no abrir otro posit, aunque mi duda también va de los mismo.
    Tengo un invernadero al exterior con nepenthes hokeriana y un semillero con semillas de hookeriana y paulinata. La humedad ronda los 100% unas 22 horas al dia, es mucha humedad? Tenía entendido que las nepenthes necesitas muchísima humedad... Y de calor unos 30 grados más o menos... Está bien?
     
  7. Re: Humedad excesiva.

    Hola, espera aver que te dicen los demás, pero yo te diría que si le da al sol al estar en el exterior, no lo cierres. Porque sino no saldrá el aire caliente, tendrás un horno y habrás cocinado las semillas.
     
  8. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Humedad excesiva.

    Sol directo sólo tiene de 7 a 8 am, y lo poco que le da es mitad de invernadero. Ya me comentaron que si lo tenía a sol directo le debería poner una malla de sombra por eso lo cambié de sitio. El nepenthes que tengo esta tirando una barbaridad, a ver si mañana les hago fotos y las cuelgo.
    Valdría con tener la puerta con las cremalleras subidas?
     
  9. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Humedad excesiva.

    mmm.... no existe el 100% de humedad, lo mas es 99% y no te creo qe este asi 22 horas al dia ya que SIEMPRE tiende a bajar por las temperaturas del medio dia hasta en la tarde.

    Una nepenthes puede vivir bien con un 70% de humedad, y no hay de que preocuparse, la temp. esta bien ya que es una Lowland.
     
  10. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Humedad excesiva.

    Está claro que baja, por eso a medio día pulverizo de nuevo para incrementar. Tengo un higrometro muy bueno de estación y ya decía yo que estaba mal porque nunca me marcaba 100%, sino 99% que no entiendo porque...
    Gracias!
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Humedad excesiva.

    hombre 100% de humedad... una cosa es que a una planta le guste la humedad pero otra mu distinta es que la pongas casi como si fuera acuatica :11risotada:

    creo que seria mejor bajar un poco la humedad no se vaya a pudrir
     
  12. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Humedad excesiva.

    Yo te recomiendo q le bajes la humedad poco apoco asta 60-70% y despues dale sol poco apoco 5-8 hora minimo son plantas q les gusta la humedad pero tampoco es bueno q sea saturado yo le tengo en el exterior y esta fantastico y la humedad ronda 40-50% y por las noches le pulverizas un poco manten la turba humeda salu2
     
  13. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Humedad excesiva.

    Estupendo! Iré bajandole la humedad a 70 aprox y sacandola un poco más a exterior!
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Humedad excesiva.

    Los Cephalotus no toleran estar en el exterior, al menos no en el D.F. con trabajo se adaptan al interior sin terrarios ni vasos, pero se llenan de polvo y los labios se les llena de una cosa rara y blanca, por eso es mejor siempre tenerlos cubiertos por un vaso transparente o cultivarlos en terrarios cerrados, ventilarlos de vez en cuando, pero no necesario.

    En cuanto el sustrato, jamás debe encarcarse, siempre debe estar drenado, ni no se pudren.
     
  15. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Humedad excesiva.

    Bien una duda mas, cuando es que tengo que regarla, cuando este seco? o cuando se empieze a secar mucho? y cuanta agua debo usar?