Humedad para nepentes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Eterno Aprendiz, 5/11/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    tengo una nementes mu requeteguapa que perdio sus jarras...me han dicho que para recuperarlas necesita humedad...no se muy bien como por que leo un millon de consejos...entonces lo que he hecho ha sido comprar un pequeño invernadero...(de esos del leroy...una pequeña estanteria con plastico transparente) mi pregunta es...si la meto puedo conseguir la humedad suficiente?
    como?
    gracias
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Humedad para nementes...

    La Nepenthes no te va a sobrevivir al exterior en Zaragoza, así que deberás buscarle un rincón bien iluminado en el interior. Te sugiero que la sitúes sobre una capa de arlita (arcilla expandida) húmeda en todo momento (para ello, vierte agua, y por capilaridad todas las bolas quedarán húmedas) y pasarán la humedad al ambiente.
    Puede también que necesite un cambio de maceta urgente... pero aconsejan dejarlo para el final del invierno. Utiliza un sustrato a base de turba rubia gruesa mezclada con perlita gruesa y algo de corteza triturada de pino.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Humedad para nementes...

    muchas gracias...te escribo un privado...
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Humedad para nementes...

    supongo que te refieres a nepenthes.

    generalmente con un 60% es suficiente.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Humedad para nementes...

    eso quise decir..nephentes...
     
  6. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Humedad para nementes...

    yo tengo a mis nephentes en un invernadero rozando un 80% de humedad y no hay manera que me eche un jarrito.....:icon_rolleyes:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Humedad para nementes...

    dales mas luz. Piensa que la mayoria provienen de habitats muy degradados o marginales (cornisas barridas por el viento, suelos con metales pesados, bordes de bosques, zonas pantanosas, cortados rocosos, prados alpinos...) Todos esos lugares tienen algo en comun, son zonas despejadas y muy luminosas.
     
  8. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Humedad para nementes...

    ok, gracias, intentare buscar un sitio con más luz.