Humedad sobre el 80% que hacer....

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por marranito, 27/6/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, durante las últimas semanas hemos tenido una humedad que no baja del 80%, mis orquis en el día estan dentro, pero en las noches afuera, he espaciado los riegos debido a la humedad, pero he notado que a la phal, las raices aereas estan como blanquecinas y se han adelgazado, es normal? :16duda:
    Ahora, mi duda es, si a pesar de la humedad tan alta, debo pulverizar las orquis en el día, para evitar que las raices aereas de la phal se deshidraten...:15piensa:
    Aclaro que las temperaturas estan entre los 25 y los 29 en el día..... y que la humedad es igual dentro y fuera de casa, y los días no han estado soleados, y llueve casi todo el tiempo (por eso las dejo dentro de la casa en el dia, aunque en la noche las ubico de tal forma que no les caiga lluvia).
    Escucho sugerencias, opiniones, experiencias, en fin de todo........
    :profe:
    :besogrande:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Diana Con una humedad del 80% no necesitas pulverizar las raices pero es aconsejable que aumentes la aireación de las mismas para no tener problemas de hongos y en las phal es normal que las aereas aparezcan blanquecinas, lo cual no indica necesidad de riego a no ser que la mayoriia de las raíces de la maceta esten también blanquecinas. Puedes poner sobre las raíces superficiales un poco de musgo y asi las mantendrás hidratadas.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Coincido con Hopelin, en esa situación lo más importante es que mantengas una buena ventilación... si estas en NY city cuidado con los primeros 10 minutos de lluvia, el ph suele bajar hasta 4,5-4 muy acido y puede dañar el velamen de las raices, lo mejor es que reciban el agua de la lluvia cuando ya ha llovido un poco...

    Saludos.
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias por los consejos....
    Hopelin, tienes razon, por eso durante el dia las dejo dentro, pues les tengo un ventilador que se enciende cada 45 min, y funciona por 15 min., y tenemos bastante brisa, asi que espero que no les pase nada extraño.
    Alex, no sabia lo del ph, aunque realmente vivo como a 30 min. de la ciudad, yo creo que tambien puede suceder; le pondre el musgo como me aconsejas.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Sobre todo cuida de que las corrientes no sean fuertes, y si es ventilador ponlo de forma en que la brisa llegue indirecta a las orquídeas. Si la corriente resulta fuerte pueden caer capullos y flores.

    Saludos: ;)

    Miguel Angel