Humedad y los semilleros: ¿cada cuánto tiempo y qué duración destapar?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por skr, 20/4/06.

  1. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    Hola!
    ayer me he decidido a plantar. siguiendo los consejos de sussyg he hecho mis primeros semilleros (incluso me atreví con uno artesanal con una caja de huevos, jejeje). la cuestión es que todavía me queda una duda y me gustaría saber si alguien puede ayudarme. bien, el tema es que leí en los "apuntes" de sussyg que es necesario destapar el semilleros cada dia o cada dos días para que la tierra y las semillas respiren un poco, pero... cuanto tiempo? 5 minutos son suficientes? o hay que dejarlo mucho más tiempo?
    por favor, a ver si alguien me responde pq ya tengo a mis niñas plantadas desde ayer (varios cactus y muchas celosia plumosa). a ver que sale! que emocionante!!! :lol:
    muchas gracias
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo los semilleros los destapo recién cuando empiezan a germinar las plántulas. Y lo hago de a poco. Unos minutos diarios (5 + o -), luego algunas horas y finalmente los destapo del todo.
    También lo que hago en otros casos es correr un poco el vidrio con el que tapo el almácigo, o perforar el film en el caso de que esté usando ese material.
    Pero simpre empiezo a ventilar una vez comenzada la germinación.

    Saludos
     
  3. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    Hola nothofagus!
    muchas gracias por tu aclaración. la verdad es que yo habia entendido que había que airearlas cada día, mientras estaban germinando y retirarles el film (es lo que estoy usando) una vez habían salido ya las plántulas.
    y digo yo... dejarlo cerrado tanto tiempo no hará que salga moho en la tierra? :16duda: porque si tienen calorcillo y humedad en la tierra... ???
    bueno, como soy principiante, tampoco se demasiado, así que te haré caso. :icon_biggrin:
    muchas gracias por resolver mi duda!!
    un besote!