Humedímetro he comprado para controlar la humedad de la tierra

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por mrcaos, 27/6/12.

  1. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Hola foreros hoy me he dado una vuelta por verdecora y me he comprado un hudimetro para controlar las humedades de las tierras. La verdad que el cacharreta va muy bien. Con esto he podido ver que mis plantas estan demasiado regadas en el 4 y hoy no las regare.

    Respecto a la venus atrapamoscas me marcha encharcado, logicamente hoy no la regare pero... no se cuanto tiempo lleva asi, se ha podido pudrir las raices? Un saludo a todos!!!!!
     
  2. Viera

    Viera

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Me he comprado un hudimetro.

    Pues depende de cuanto tiempo se quedo encharcado, la verdad no se cuanto tiempo se necesite para que se pudran pero es una posibilidad :/
     
  3. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: Me he comprado un hudimetro.

    No me asustes...que sintomas pueden ser de pudrimiento? estos dias hace mucho calor en Zaragoza espero que no se hayan podrido porque me pondria muy triste.:-? :-? . Ahora tengo el cacharrete y la verdad que va bastante bien, pero tengo la incertidumbre en el cuerpo.
     
  4. Re: Me he comprado un hudimetro.

    Pudrir una venus es difícil, cuando empecé con esto el año pasado la única que se me ha podrido estuvo 2 meses con agua sin parar, y aún así pude salvar media.
     
  5. Viera

    Viera

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Me he comprado un hudimetro.

    Pues ami si se me pudrio una pero era joven, tenia como 4 meses de salir de semilla, y pues simplemente se fue poniendo negra hasta que casi desaparecio :(
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Me he comprado un hudimetro.

    No te preocupes, no es tan facil pudriras, haha. Al menos las espécies que dices
     
  7. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: Me he comprado un hudimetro.

    Una pregunta, aqui en Zaragoza esta haciendo un calor de 42 grados a mi dionea con el sustrato demasiado humedo me he fijado que 2 hojas se han quedado negras en 1 dia... me imagino que sera porque en la ventana que la tengo le da el sol durante mucho rato y muy fuerte. Hoy he llegado y la he cambiado de sitio a un lugar donde tiene luz pero el sol no le da apenas, pasa algo? ademas al ver las hojas quemadas por los bordes he decido cortar la hoja desde el tallo aunque aun estaba verde y lo he dejado enterrado en el sustrato. Se ha podido dañar? o por el contrario el proceso esta bien realizado?
     
  8. Re: Me he comprado un hudimetro.

    Debe darle el sol el máximo tiempo posible. Que pierdan bastantes hojas al aclimatarse es normal, lo importante es cómo nacen las nuevas.
     
  9. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: Me he comprado un hudimetro.

    Entonces aunque se quemen continuo dejandola al sol?? El problema es que las pequeñas que nacen tambien se queman xk la planta es muy pequeña apenas tiene 3 bocas y pequeñas junto con las q estan naciendo. Dejo que se quemen sin que sw seque el sustrato?? Me da miedo matarla.