Humidificador casero: cómo hacerlo

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por Turrusta, 29/5/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Visitando un foro francés sobre orquídeas, me he topado con un post en el que explica cómo hacerse un humidificador casero. Lo explica un tal Balthus de Bruselas, yo simplemente os lo traduzco por si alguno lo quiere hacer en casa.

    Los materiales:

    • Un bidón de 5 litros vacío (valen perfectamente las botellas de agua de 5 lit)
    • Un nebulizador de ultrasonidos
    • Una botella de plástico

    El montaje es extremadamente fácil:

    [​IMG]

    (Trous = agujeros, eau = agua, bouteille = botella, ultrason = nebulizador a ultrasonidos)

    Montaje

    Cortar el bidón de 5 litros, de un lateral, por la parte más alta posible. Poner el nebulizador en el interior y rellenar el recipiente hasta que el nebulizador tenga un buen nivel para crear la niebla.

    Poner la botella dentro del recipiente y hacer uno o dos agujeros en el morro, aproximadamente donde llega el nivel del agua.

    Agujerear el recipiente de 5 litros a 0,5 o 1 cm. sobre el nivel del agua

    Con esto, ya está casi acabado. Ya no hay más que rellenar la botella de agua, ponerla boca abajo en el recipiente de 5 litros, la cual debería ir vaciándose a medida que el agua vaya evaporándose por medio del nebulizador.

    Se le puede colocar un temporizador para regular la frecuencia del humidificador casero.

    Y ahora os dejo una par de fotos que ha dejado el inventor de este artilujio...

    [​IMG] [​IMG]

    Hay que fijarse bastante para ver el invento. Es la misma foto, una de día y otra de noche... La luz que sale del aparato durante la noche, es por que el nebulizador tiene unos leds...
     
  2. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Humidificador casero

    Si no lo he entendido mal el nebulizador va dentro del agua, sumergido??

    No es eléctrico?? Es sumergible?

    Un saludo!
     
  3. josema_rm

    josema_rm

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Humidificador casero

    :bravo: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    BIennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ya tenemos foro, jajajajaja.
    Turrusca veo que ya te has puesto manos a la obra, eso me gusta, yo ahora no puedo, pero si puedo esta tarde, recopilare algunas enlaces de los foros.

    Si SkyPlooM es electrico, y se que se usa para generar efecto niebla en los terrarios, pero no te preocupes suelen estar totalmente aislados, y no dan problema, este es uno de los inventos que tenia pensado hacerle a mis niñas.

    Un saludo:eyey:
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Humidificador casero

    okey turrusta, lo habia visto en el foro de orquideas.
    que tal si cuelgas tambien lo que tienes de orquidiario de interior (lo de tener orquideas en casa como si fueran naturales), es muy interesante.
    un saludo;)