Humidificador en Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rekin, 10/9/11.

  1. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    Muy buenas a tod@s, hace ya tiempo que no me metia en el foro y puesto que mi niña ha crecido un poco y he conseguido salvar la de mi madre de una muerte segura voy a subir una par de fotos de las dos con el humidificador que les he comprado (que a parte uso yo por la noche para dormir mejor jeje)
    Asi que nada si quereis saber cualquier cosa sobre el aparato o lo que sea pues comentar y si os gustan mis phal y eso tambien podeis jeje.
    Para quienes ya me conozcan la planta de la derecha es la que tengo desde hace ya unos dos meses y si, aun tiene todas y cada una de las flores y le esta empezando a crecer una nueva hoja, al igual que a la de mi madre (la de la izquierda en la foto) y esta produciendo multitud de raices nuevas ya que las anteriores se pudrieron por falta de calor y luminosidad (3ª foto raices nuevas)

    Espero que os gusten.
    Un saludo!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Vamos a crear un mundo lleno de orquideas !!!
    Suerte con las vuestras !!!
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Rekin.

    Lo primero decirte que tus orquideas están preciosas y parece que les gusta lo del humidificador.
    Quería preguntarte un par de cosas sobre el humidificador:
    _ ¿Cada cuanto tiempo se lo pones? y
    _ ¿Es muy caro?

    A mi me vendría muy bien para mantener la humedad ambiental sobre todo en verano.

    Enhorabuena porque están muy lindas y un saludo.
     
  3. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    Muy buenas kuqui!
    Gracias por comentar y me alegra que te gusten mis phal, me ha llevado mi tiempo recuperar la de mi madre pero la mia va por muy buen camino.
    Te comento, se lo pongo todas las mañanas y lo dejo puesto hasta que se gasta todo el deposito de agua del humidificador (500ml) y da para unas 9 horas si lo pones a velocidad 1 y para unas 6 horas si lo pones a velocidad 2.
    La verdad que no es muy caro, me costo 50'99€ por ebay, solo tienes que buscar humidificador Medisana, ademas a este se le pueden añadir aromas (de la marca medisana) por si lo quieres usar tambien para ti por las noches y tiene una luz azul muy bonita que ilumina el deposito de agua (en la foto se ven los led's por debajo dl deposito grande, son esos circulitos)
    Espero haberte servido de ayuda y espero que las tuyas tambien esten genial!
    Un saludo!
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Rekin.

    Gracias por tu ayuda. La verdad es que es interesante y no es caro estoy pensando en probarlo.
    Mis niñas por ahora están bien pero creo que no le vendrán nada mal un poco de humedad ambiental.
    Pero a mi marido le pondré como excusa que es para nosotros así no me pondrá tantas pegas :11risotada:
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  5. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    De nada Kuqui y es muy buena escusa la verdad xD
    Ademas el aroma de eucalipto va de miedo jaja y lo puedes comprar tambien por ebay, por cierto el precio que te dije es gastos de envio incluidos.
    Me alegra haberte servido de gran ayuda.
    Un saludo y animo con esa humedad jeje
     
  6. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    Mira te adjunto una foto del humidificador encendido por la noche.
    Espero que te guste y te anime a comprarlo ademas de que viene bien para la salud nuestra y de las plantas.

    [​IMG]
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Está chulisimo. He estado viendo e informándome de humidificadores y hay de todas clases, formas y sobre todo precios.
    Me he animado mucho y creo que voy a probar uno a ver como les va.
    Otra pregunta que se me ha ocurrido (a lo mejor es una tontería) pero ¿que agua le pones? del grifo, botella,destilada, es que no tengo ni idea.
    Saludos.
     
  8. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    Me alegra que te animes. Pues aconsejan echarles agua que no tenga mucho cloro ni mucha cal, te puede servir la d botella baja en mineralizacion, el agua destilada o tambieb agua del grifo filtrada (en el caso de poseer un filtro, yo tengo la famosa brita).
    Se me olvido comebtarte que el que yo tengo lleva.un sistema de autoapagado cuando detecta que el deposito esta vacio. Esto es muy practico porque asi te puedes despreocupar de apargarlo cuando no le quede agua.
    Asique nada, adelante con el tuyo y sube alguna foto cuando lo tengas con tus niñas para que vea cual es y eso.
    Saludos !!
     
  9. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Muchisimas gracias Rekin, me has ayudado mucho con las dudas que tenía, es que no tengo ni idea del tema.
    Espero tener suerte y que a mis niñas les guste.
    Gracias de nuevo y saludos.
     
  10. Rekin

    Rekin Orquidiense

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España, Castilla-La Mancha
    De nada Kuqui y con cualquier duda ya sabes!
    Un saludo y ya veras lo contentan que se ponen tus niñas ^^
     
  11. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Interesante experiencia REKIN, no solo para phales, también para todos aquellos cuyo ambiente es muy seco y con tu aporte solucionan positivamente el problema. Felicitaciones y éxitos!!
     
  12. Yo tengo Phals y vivo en un sitio muy seco (de 10 a 40 % de humedad). Sin embargo nunca experimenté síntomas de deshidratación. Las Phals son muy resistentes a la falta de humedad y riego, siempre que tengan un buen sistema radical. Pero pienso que, como en mi caso, las Phals tienden a desarrollar hojas más pequeñas para contrarrestar la falta de humedad, pero por lo demás no se afectan.

    Lo más barato y prático es la leca humedecida en un plato bajo el tiesto. Yo creo que para las Phals eso basta. Quizás para otras orquídeas sea más necesario, como los dendrobium nobile.
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Casi todas las orquideas monopodiales y muchas simpoidales tienen las hojas algo carnosas y coriaceas y soportan muy bien la sequedad ambiental y crecen mejor con un ciclo seco-humedo (por ejemplo, con un rociado matinal imitando el rocio, aunque en las demas horas exista gran sequedad ambiental y casi sol directo). Los Dendrobiums, en general admiten prolongados periodos de sequedad, aunque, naturalmente activan su dormición y no crecen.
    Lo del humectador lo usé hace años, pero dado que no voy al orquidario sino cada dos o tres dias (excepto en vacaciones) el hecho de que dure su depósito como máximo 8 horas no me convenció......Actualmente voy a probar a que funcione solamente cuando se activa un termoventilador de esos muy baratos, para que no seque excesivamente las plantas. Ademas estoy viendo la posibilidad de introducir en el humidificador un tubo como vaso comunicante unido a un depósito de unos diez litros de agua de osmosis con el mismo nivel que el deposito del humidificador y así asegurarme de que, en invierno, aunque tarde 4 o 5 dias en ir, no se acabará el agua....
    Lo digo mas que nada por si a alguien le interesa hacer algo parecido.....