Humificador para Arce palmatum Deshojo

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por jesus gustavo, 11/12/04.

  1. jesus gustavo

    jesus gustavo

    Mensajes:
    6
    Bueno yo tengo bonsais que no dejan de ser arboles, bueno me gustaria saber donde venden humificadores programables para el arce que tiende a quemar las puntas de este arbol por falta de humedad cuando es verano. La idea que tengo es algo parecido a los perfumadores que hay en algunos baños de restaurantes y discotecas que cada cierto tiempo pulverizan el hambientador pero esto aplicado a las plantas, no se si habra algun sitio y si hay alguien que tenga esperiencia con esto en fin gracias de antemano. :lol:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola

    Bueno, yo tengo humidificador en casa, y tengo de los dos tipos que conozco: de calor y este nuevo que va por ultrasonidos. La verdad es que son un rollo pues hay que vigilarlos. Creo que se soluciona comprando un enchufe de estos programable por tiempo y ya está. Yo tengo que ir mirando si se acaba el agua pues aunque se desconectan automaticamente no me fio. Estoy pensando comprarme una fuente de agua de esas que producen vapor, que hacen lo mismo que el humidificador pero es más bonito... pero ¡tengo ya tantos trastos en casa!. Creo que ya venden aparatos de aire acondicionado/calor con humidificador incorporado o puedes utilizar sobre/en el radiador un aparato de estos que se añade agua para aumentar la humedad del ambiente. Yo tengo aparatos medidores de humedad y temperatura en varias habitaciones por las orquideas.... pero lo que te quiería decir, despues de tanto rollo, es que PULVERICES LAS HOJAS POR LA MAÑANA TEMPRANO PARA QUE SE SEQUEN ANTES DE LA NOCHE, yo lo hago con las calatheas y va bien. Un saludo.
    Pd: perdona por tanto rollo, espero que te sirva.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo uso en el invernadero dos humidificadores de ultrasonidos, que a minima intensidad me duran ocho horas. Con un automático para acuario que tiene 48 posiciones (media hora cada una) los colocaba el pasado año con la tercera parte del tiempo (una hora desconectado y media funcionando), con lo que me duraba todo el dia (24 horas). En fin, puedes hacer las combinaciones posibles, como que te vaya tambien un tercio, pero solo por el dia, solo en las horas de mas calor etc etc. Como solo los uso en las recuperaciones y en invernadero, los pongo y cuando se acaba , se acaba y cuando voy al dia siguiente o a los dos dias, lleno los depósitos y para otras ocho horas.....La humedad no me baja del 50% y cuando están en funcionamiento, naturalmente llega a veces al 95%. Ahora tengo un arce que transplanté brotando, aunque pronto lo sacaré fuera.Los problemas, como dices, llegarán en agosto.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    mi acer palmatun se muere... se le estan secando las hojas...