humildes florecillas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 23/11/06.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Isidro: Este es el senecio que tiene aroma fuerte y especial perfume, por eso
    aparece el picaflor. Este pajarito es muy escaso ya acá y cuando aparece es
    un deleite ver como aletea. Tengo una razón sentimental con él que no viene al caso describirla. En las plantas de este tipo es raro ver que tengan perfume. Tengo fotos tomadas por mi hermana de esta ave voladora. Más adelante las pondré. Si revisas páginas anteriores del foro de of topic, alli hay un tema con respecto a estas aves. Un saludo, profe.

19549

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿profe? :mrgreen:
    Bueno, pues mi rowleyanus no huele a nada... ahora no está en flor porque se olvidaron de regarlo cuando yo no estaba... la próxima vez que florezca lo comprobaré si huele o no:jardinero:
    Saludos ;)

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

yo tampoco he notado el olor...

me parece que tampoco tiene flores ... luego lo miro

4. Isidro

se me había olvidado el lithops que dije... ahí va

https://img269.***/img269/5954/lithopsmarmorata2rp1.jpg

no quiere abrir más... normal, con el tiempo que hace...

5. chachi

chachi ...

En esta epoca se llena de picaflores de varios colores. Como todos los dias hacen su mismo recorrido a la misma hora, los espero con manjares. Hace 3 años una picaflora hace nido en casa, justo arriba de la puerta. Una verdadera suerte para mi, poder ver sus pichones crecer y volar. Este año he construido justo ahi, y hasta ahora no la volvi a ver. Tengo algo muy especial con ellos, si bien adoro todos las aves, los picaflores me pueden de manera extraña, no se, habre sido picaflor en otra vida jajaja!!. Si les digo que he tenido parado un piclaflor en mi dedo no me lo van a creer, fue una situacion extraña. Parecen ariscos, pero no lo son para nada.
    Y coincido plenamente con Isidro, el ruiseñor es otro pajaro.
    Beso:beso:

6. Lourdes

a mi me pasa lo mismo con los petirrojos... es el pajarillo de mi jardín que más me gusta

Isidro los riñones con flores me chiflan :meparto:

7. chechu

chechu

Hola paisano ,aunque viva en Madrid nací en Zaragoza, el mes de octubre mis lithops echaron unas flores amarillas muy grandes y bonitas que fotografié pero todavía no domino el pasar fotos por el ordenador y enviarlas, pero prometo que lo haré antes de fin de año, un saludo:5-okey:

8. Lourdes

venga chechu... que aunque parezca dificil una vez que haces un cesto haces ciento :meparto:

9. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Si profe, porque tú dominas el tema de identificación de plantas y con ello he aprendido un poco gracias a tí. Respecto sobre el perfume de esta planta, es raro que no lo notaras porque es muy notorio, es deccir muy fuerte, es agradable. Creo que la que tú tienes debe ser diferente o la mía quizás. Alguna diferencia debe haber.Saludos.:15piensa:

10. Isidro

Chechu, pásate por el foro de pruebas y dudas informáticas, allí te explican perfectamente cómo subir fotos. Lo que ocurre es que yo uso un hospedador de imágenes diferente al de Infojardín.
    a ver si algún año cruzo el charco y me hincho de ver colibríes...

11. Lourdes

Isidro por fin lo encontré es Senecio radicans

12. Isidro

¿Y porqué dices que no lo iba a leer? ;)

13. pilar

pilar

lurdes que bonitas todas y de humildes nada que tienen mucho encanto la fulgens yo la tengo como klenia Grantii un saludo y mis felicitaciones :52aleluya:
    mira a quien acabo de ver intentando florecer con el frio que hace no ve ni el sol esta al norte:ojoscorazon: :mrgreen:

https://img169.***/img169/5531/aimagen050su6.jpg