Humillación de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pabloski, 5/1/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Os traigo una humillacion...

    El otro día voy con mis padres de compras, y me voy a la sección de plantas. Voy caminado por ella, cuando veo unos destellos cegadores, multicolores, horrendos y humilladores.

    Estos destellos provenían de unas Hawortias con dos kilos de purpurina cada una; un método más para venderlas por Navidad.

    https://img141.***/img141/7366/imagen025kj4.jpg

    Sé que no hay que comprar en estos casos, pero habría como unas diez haworitas bañanas en purpurina, sin regar desde hace un siglo, totalmente abandonadas a sus suerte. Y me llevé una (la de la foto) por ser la que en mejores condiciones estaba. También la compré porque aquí en la zona oriental de Andalucía las Hawortias son unas plantas casi imposibles de encontrar.

    La purpurina la llevaban pegada con algo parecido a la laca... horrible. Tras varias horas con un pincel finísimo y varios baños con agua a presión, dejé la Hawortia así:

    https://img149.***/img149/9452/imagen139lg2.jpg

    Megu y Alaia coinciden en que es Hawortia fasciata, o attenuata.


    ¿Habéis visto alguna otra humillación a las suculentas?

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    huy, mil... pero ésta nunca. He visto cactus con las espinas teñidas de rojo, amarillo o verde chillón, cactus disfrazados de Papá Noel, cactus y suculentas con las flores secas de siempreviva teñidas y pegadas, o peor aún, pinchadas en las carnes vivas (esto es el clásico), y por no comentar, los millares de cactus podridos por exceso de riego y que SEGUÍAN TODAVÍA A LA VENTA...
    Pero lo de la purpurina es nuevo para mí, y espero no verla nunca, pues son puntos muy desfavorables para el vivero que las produce, y me hace elegir otro vivero, como supongo que a todos los que aman algo estas plantas.
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pabloski, entonces, veo que la compraste ¿no?. Vale, la has salvado :beso: , pero entonces el comercio se ha puesto tan contento al ver que ese "producto" tiene salida :icon_evil: :icon_evil:

    Es lo que tambien me pasa a mi y luego me digo, ¡pero Isabel, eres una ingenua y además idiota! ¡les estás dando pie para hacer mas......:icon_evil: !!!!!!!

    Si, atenuata o fasciata, si :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Son lentejuelas ¿no? Han dejado a la Haworthia cual si fuera la Norma Duval... ¡Increible!

    Pero hombre, Pablosky. ¿a que sitios vas a comprar plantas? :mrgreen:
     
  5. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Como ya he dicho por ahi, si pintan pollitos con aerosol, que piedad le van a tener a una planta????
    Es tetrico...
     
  6. Joe, con lo bonita que es esa planta. Aquí es muy complicado conseguirla y ahí van y le ponen brillantina como si estuviera de carnavales. :icon_evil: Que triste la verdad.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pero es que me daba una pena...
     
  8. Yo habría hecho lo mismo, y sí, no se debe hacer, pero pobrecilla, es que parte el alma.
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues eso :(
     
  10. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya aberración.

    Yo no la hubiese comprado como dice Isabel. De hecho preferirái que se convirtiese en un martir de la causa para que así ninguna otra planta sufriese ese castigo.

    Vamos, que si no las venden, no las producen mas.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El problema está en que hay mucha gente que las compra... no nosotros, sino gente a la que le parece bonita así, y que probablemente luego no la riega en la vida o la mata por exceso de riego, cosa que no les importa lo más mínimo. Es decir, gente "normal y corriente" que sólo buscan tener un adorno navideño original en su despacho.
    Por lo que, aunque no la hubieras comprado tú, lo habría hecho otro. Si no hay demanda, no hay oferta, pero sigue habiendo oferta de cosas de ese estilo en todos los sitios, y cada vez más, lo cual significa que mucha gente las compra.
    Así que, en mi opinión, has hecho muy bien comprándola y salvándola.
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Es que había por lo menos 10, y en pésimo estado. Esta es la que mejor estaba, y mira, con las puntas secas
     
  13. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Pabloski de toy la enhorabuena por que por lo menos una se salvó :5-okey:
    Por aqui tambien hacen estragos con la purpurina , los sombreritos ... Leroy Merlyn :83orden: :83orden: :83orden:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hoy vi yo en un hipermercado llenenos a rebosar de brillantes cual si se trataran de vedettes unos gymnocalycium ingertados pa:desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    -otros que tal andan :icon_evil: