Humus de lombriz casero quiero hacer: consejos

Tema en 'Humus de lombriz' comenzado por pavilion, 3/1/09.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola a todos yo queria intentar crear humus de lombriz en mi casa ya he conseguido tener lombrices californianas de las rojas bueno pues la cuestion es que yo he leido algo en internet del tema pero no me ha quedado muy claro y entonces si alguien que lo haga me podria ayudar mejor

    todos los comentarios que me digan seran de gran ayuda os estare muy agradecido a todas vuestras respuestas y si me lo explicarais detalladamente mejor bueno pues espero ansioso las respuestas y muchas gracias denuevo a todos.
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: humus casero consejos

    Hola pavillón:

    Yo intenté tambien el tema pero no lo he logrado. Hace dos semanas compré unas doscientas para empezar , pero creo que debido a la ola de frío que tuvimos en Asturias, se me murieron todos y acabaron en el montón de compost.

    Poco puedo ayudarte, pero te recomiendo que estén en un sitio a cubierrto de las heladas.

    Saludos.
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: humus casero consejos

    Estoy empleando sacos de humus para hacer los semilleros en un 20% y el acido húmuco para abonar los bonsais.

    Si logras hacerlo tu mismo, tendrás uno de los mejores abonos que exiten

    Suerte.
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: humus casero consejos

    Yo también estoy interesado en el tema, pero la verdad es que no se más que tu... Esperemos a que alguien un poco experto en esto responda...
     
  5. Re: humus casero consejos

    Hola, tengo bastante experiencia en el tema, llevo dos años con compostaje y los resultados son alentadores, genero mi propio abono con los residuos orgánicos de casa (frutas, restos huerta, y lo enriquezco ligeramente con estiercol de caballo) ¿resultado?, mis tomateras el año pasado, dieron tomates de 700 gramos, y en un espacio muy pequeño (5 x 4 metros), tenemos un índice de productividad elevadísimo (no lo digo yo, lo dice mi padre y mi suegro que son ex-agricultores), eso si...ojito con el lixiviado de lombriz que te puedes cargar una planta por exceso, yo lo reduzco a 1/5 parte, el humus directo al huerto y el resultado es muy bueno, tengo una zona que no estoy labrando y solo le hecho el humus, este año comentaré.
    Sobre todo si se mueren las lombrices NO TIRES LA TIERRA, en general ya habrá huevos y volverán a salir de forma casi espontánea.
    Dudas a vuestra disposición.
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: humus casero consejos

    Hola:
    Pues me queda ir a recoger al monton de compost la tierra con los gusanos muertos que habia tirado, tengo la impresión que ya la he c.......

    Bueno, siempre aprendiendo.

    Gracias y saludos
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: humus casero consejos

    Hola Pavilion ,leete esto .Un saludo .
     
  8. lapalito

    lapalito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Parla
    Re: humus casero consejos

    Hola, yo tambien estoy muy interesada en el humus, de momento estoy poniendo los restos organicos (solo lo vegetal no?) al fondo del jardincillo, mezclado con hojas.Me gustaria saber donde podría conseguir lombrices que hagan humus porque he recogido algunas por ahi pero no se si sirven.Gracias!