Hola Locoloco, precisamente a eso me refería no creo que las plantas tengan receptores para asimilar la cafeína como lo hace un animal (que me corrijan si hay algún biólogo en la sala ). Además, aunque los tuvieran no tendrían por que causar el mismo efecto que sobre un animal ya que no solo el sistema digestivo es diferente sino toda la biología (animales y vegetales). Incluso dentro de los animales, observamos como determinados compuestos no tienen el mismo efecto para especies diferentes (por ejemplo, la mangosta tolera el veneno de la cobra). Es como si quisiéramos crecer regándonos los pies, jeje. Los sentidos son los que son, y no hay nada más allá de ellos (por ejemplo, los perros no ven colores porque solo tienen bastones y no conos). Lo mismo sucede con las capacidades biológicas intrínsecas de una especie, y más cuando nos movemos entre reinos diferentes. Un saludo, Jorge.
hola jj y locoloco! efectivamente la cafeína así como las demas xantinas (teína teobromina...) no tienen efecto alguno sobre las plantas, son inventos evolutivos de las plantas que los producen para defenderse de los herbívoros (insectos o vertebrados) las plantas son laboratorios de síntesis de infinidad de moléculas con infinidad de utilidades,drogas insecticidas medicinas etc... saludos! jesús
Hola JJ y jesús sol, Gracias por vuestras opinones. Me gusta el nivelazo que tiene este foro. Como os habeis dado cuenta NO soy biólogo pero tengo que ver con el ser humano, por eso me hacía aquella reflexión... Queda aclarado, muchas gracias. Saludos. Ciao. ...