Humus de lombriz en LIDL a 1´99€ los 5l.

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por maikamc, 27/2/09.

  1. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola, he oido que el humus de lombriz es de lo mejorcito para nuestros arbolitos, así que os comunico que el próximo jueves día cinco de marzo LIDL pondrá a la venta sacos de cinco litros de humus de lombriz por 1´99€.
    No sé qué os parecerá el precio, pero yo os lo cuento. Podeis verlo en la pág. de lidl, en el apartado de ofertas, en las correspondientes al día que os he dicho.
    Saludos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    si realmente esta digamos "HECHO" es un buen precio
    ya diras que tal esta :5-okey:
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    Yo lo compré el año pasado y siempre uso un poco en mis mezclas (en todas mis plantas).
    Este año me cogeré otro saquito. Así puedo permitirme usar menos otros abonos.
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    Tiene un buen precio, pero hay que tener cuidado con la proporción que se le echa y para cual bonsai va.

    Olmo_chino.jpg
     
  5. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    Sí, yo también lo había visto pero no sé muy bien cómo se emplea. Alguien puede darme información al respecto?.

    Gracias.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    Ultimamente consigo unos sacos de 40 litros que creo recordar que se llaman algo así como "ovoferro" (lo confirmaré), a base de estiercol muy hecho de oveja , enriquecido con quelatos y oligoelementos que resulta sobre los 7-8 euros. Seguramente se halla en casi todos los almacenes agrícolas, aunque, claro, Valencia tiene muchos mas que otros lugares de España, pero creo que no será dificil localizarlo.....
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    El humus de lombriz es bastante bueno y de efectos suaves que evitan el apelmazamiento y mejoran la textura de la tierra...Son, digamos los excrementos de una lombriz de tierra, aunque normalmente se produce con una variedad californiana (que se ve que come y c... mucho mas que la nuestra. En muchos lugares se cita que, comenzando con 7 lombrices y abundantes residuos orgánicos, en un año se obtiene mas de un metro cubico de humus....:happy: Yo tuve unos años y puse una pila de basuras sobre un cedazo de agujero grueso y unas 12 o 13 lombrices, añadiendo semanalmente los restos orgánicos de mi basura y a traves del cedazo iban cayendo los excrementos y los iba recogiendo. Funciona facilmente y bien y se multiplican muy rápido.

    Ah!, hay que humedecer siempre que puedas el montón.....
     
  8. jacob8

    jacob8

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Español
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    Lo comprare.Podeis dar instrucciones sobre su utilizacion?

    Cantidad,Forma de ponerlo,etc...
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    para que se usa?
     
  10. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    Bueno, por lo que yo he leido, mezclado con el sustrato actúa como fertilizante, pero tampoco lo tengo muy claro.
    estaría encantada si alguien explica cómo aplicarlo correctamente o si hay varias formas de usarlo.
    En principio yo iba a echrlo por encima del sustrato y cuando toque trasplantar mezclarlo con la akadama.
    ¿es correcto?
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    Es exactamente un abono orgánico a base de estiercol de lombrices de California y se usa como eso.....:11risotada:
    Puede espolvorearse por la superficie antes de regar, mezclarse con el substrato al hacer la mezcla o utilizarlo como parte de esas bolas que algunos se fbrican con otros estiercoles, barro etc para colocarlos sobre la tierra....No hay casi peligro de que queme las raices por exceso, ya que es bastante debil como fertilizante y no suele fermentar facilmente.....
     
  12. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN LIDL a 1´99€ los 5l.

    Gracias Nelo.