Humus de lombriz he comprado para mi macetohuerto (fotos)

Tema en 'Humus de lombriz' comenzado por maac74, 11/5/10.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Despues de ver muchos post con gente que abona con humus de lombriz con tanto exito me he decidido en comprarlo

    como de marcas etc no tengo ni idea he comprado donde siempre lo vengo haciendo que es una casa en la huerta de Valencia donde venden todos los planteles , abonos etc etc etc. ( vamos de los verdaderos profesionales , los llauraores ) por lo que entiendo que sera bueno ya que todo lo que suelo comprar en este sitio sale mejor y mas economico que en las grandes superficies.

    En las ultimas dos semanas ha sido increible la evolucion de todo sin el humus ( solo con esos dias de lluvia ) que por cierto menos mal que el frio no daño nada. Asi que con el humus supongo que ahora iran mucho mejor aun . No??

    Os pongo unas fotos del abono y seguidamente de como lo he puesto en los diferentes maceto-huerto. Creo que me he pasado de cantidad, pero como decis que no pasa nada..... ya me contareis vosotros.

    11052010126.jpg

    11052010127.jpg

    tomateras
    11052010130.jpg

    11052010138.jpg

    resto

    11052010129.jpg

    11052010132.jpg

    11052010131.jpg

    11052010133.jpg

    11052010135.jpg

    Estas hojas de roble son de hoy, asi que habra que esperar unos dias que se pongan tiesas
    11052010134.jpg

    Alpicoz tambien de hoy

    11052010137.jpg

    pepinos

    11052010135.jpg


    Pepino con abejita incluida., Me ha llamado la atencion que vengan a visitarme varias abejas en medio de la ciudad

    11052010136.jpg

    Sera por el colorido lo de las abejas tambien.
    11052010128.jpg
     
  2. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    Nadie opina nada ?
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    Pues yo le veo una pinta estupenda a tu maceto. Por cierto, parece una casa antigua, lo digo por el suelo de la terraza, me encanta !!!!! Yo soy muy novata tambien pero por lo que me han dicho a mi, me atrevo a decirte que hay demasiadas tomateras juntas. Yo las tengo de 1 en 1 en macetas cuadradas como una de las que tienes. En cuanto al humus, yo tambien lo utilizo mezclado con el sustrato al plantar y luego como abono. Yo compro el mismo que tu, tambien lo compro en una tiendecita de toda la vida aqui en Burjassot.
    Por cierto que encantan las flores azules de la ultima foto. Que planta es ?
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    Creo que es la misma marca de humos que compro yo :icon_biggrin: en el verdecora, ¿Donde está esa tienda que comentas? Yo es que como no conozco sitios me toca ir a las grandes superficies :(

    Yo le veo buena pinta a tu huerto, y por lo te tengo entendido aunque te pases con el humus no es malo, así que no tendrás problemas ;)
     
  5. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    las flores azules son hortensias.
    El sitio donde compro asi todo esta enfrente d mercavalencia. El humus 15 euros el saco, no se si 20 kilos o recuerdo. Y plantones etc...... Fue recomendacion tam ien d un forero. Agroher se llama el sitio.
    En verdecora tb e comprado plantas, pero no veas como te clvan
     
  6. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    por curiosidad q te costo a ti el humus??
     
  7. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    q te costo el humus
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    Maac74 no seas impaciente. A veces esto va muy lento. Y otras veces ni siquiera va. Pero recuerda que no es un chat.

    Después del tirón de orejas, vamos a lo que nos ocupa: el maceto
    Qué bien! tienes de todo..hortalizas, flores..también tienes un árbol? Recipientes reciclados y humus de lombriz. No te falta ni un detalle.

    Los tomates a mi me parece que tienes muchos, quizá con alguna planta menos consiguieras tomateras y tomates más grandes. También las macetas de los pimientos (creo que son pimientos, en la septima foto) me parecen un poco justas.

    Si yo fuera una abeja también me pasaría por tu huerto a disfrutar un poco de tanto verde y tanta flor.

    Un saludo
     
  9. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    muchas veces mando desde movil entonces me he repetido pq m dio error.
    Si son pimientos, el año pasado dieron buen resultado, este año he cambiado pimientos por tomates y al contrario por cambio d ciclo d tierra.... Ya veremos q tal los frutos .. Aunq coincido q en vez d cinco tomatera mejor tres en ese espacio...
     
  10. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    Hola Maac, no se si la pregunta iba para mi o para Skaara pero bueno, a mi me cuesta unos 2 euros si no recuerdo mal la bolsa de 3 kg. Yo tambien he leido sobre la tiendo de Mercavalencia, pero como yo utilizo pequeñas cantidades y me pilla un poco lejos pues me apaño aqui en Burjassot.
     
  11. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    yo m decante por lombriz porq el fertlizante bolas azules se concentra mucho en macetas y corro riesgo q se quemen ( ya me ha pasado ) . Veremos el resultado en 15 dias. No???.
    Por otro lado.... Si que utilizado tofo lo q podia, yaa no me queda mas espacio para mas. Ni tierra ni macetas
     
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    Es que si te pasa como a mi que he empezado de cero, esto es un sin parar de comprar... que si macetas, que si tierra, que si productos. Yo ahora he decidido reciclar todo lo que puede y estoy echando mano de las garrafas de 5 l. como macetas... No queda tan bonito pero es mas barato :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    pinta las garrafas de blanco para q no les de el sol a las raices y ademas q no se achicharren. Pintalas solo por fuera
     
  14. Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    hola maac74 te pongo una foto del que yo compro, el saco es de 40 litros y me cuesta ocho euros

    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: he comprado este humus de lombriz !! y fotos de maceto-h

    hola

    hace un par de semanas tambien compre un saco de 40 litros por ocho euros , lo compre en benicarlo, pero no recuerdo la marca, la vverdad es no lo he habierto aun

    saludos