Humus de lombriz

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por machuavo, 21/12/08.

  1. machuavo

    machuavo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hola foro me gustaria saber si alguno de vosotros utiliza humus de lombriz para vuestros arboles, y que me comentarais vuestras opimiones sobre este abono, la duda es por que siendo tan barato y habiendolo en casi todos los lugares por que se utiliza tan poco

    Un saludo y gracias de antemano.

    Miguel:52aleluya:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    No se usa poco ... pero depende de lo que quieras.

    En árboles trabajados no se usa mucho porque produce crecimientos demasiado fuertes. La gente prefiere abonos de bonsái, o sea bajos en casi todo, y sobre todo en N-

    En árboles en los que necesitan crecimientos fuertes sí que los usan.
    Y en plantones viene muy bien ... lo que pasa es que la gente que tiene bonsáis ... pues no suele tener plantones :11risotada:

    Saludos
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Mmh, rico en nitrogeno, me parece interesante. Una vez pregunté y me aconsejaron unas bolitas para mejorar el crecimiento de las raices y así aumentar el crecimiento de la planta pero no se yo si me está sirviendo de algo..
    Un saludo
     
  4. machuavo

    machuavo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hola buenos dias, resumiendo las dos opiniones recibidas, es un abono con un alto NPK, en que proporciones? y que es utilizado en plantones y en arboles en fase de crecimiento.
    Alguien puede aportar mas datos de experiencias propias con este abono, modo de empleo, cantidades segun superficie, posibles sobredosis.
    Busco un abono organico que no me vacie la cartera.
    20 lepeuros X 1 Kl me parece mucho.
    :5-okey:
    Gracias a todos y perdon por mi ignorancia