Humus líquido de huerta he comprado: ¿cómo usar en maceta?

Tema en 'Abonos líquidos para hortalizas' comenzado por virguri, 11/5/11.

  1. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Buenas tardes a todos.

    He comprado un bote de humus líquido de huerta en un vivero, creo que la marca es massó o algo así, lo he echado a mi maceto huerto, pero en el bote no pone con que frecuencia tengo que echarlo, me podríais ayudar?

    ¿Esto sustituye a los abonos o no tiene nada que ver?

    Porque entre micronutrientes, macronuentes, pH y demás estoy hecha un lio.

    Muchas gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Humus Líquido huerta

    *

    Hola...

    yo llevo algunos años produciendo vermicompost y vermicompost humificado del que hago diferentes disoluciones acuosas ...(ver)
    Las disoluciones húmicas acuosas pueden aportarse, vía hojas, penetrando por los estomas que se ubican en el envés de éstas o en riego (mejor por goteo) en la base de la planta.

    Lo utilizo muy a menudo ya que no existe sobredosificación. Pero ésto de la sobredosificación solamente te lo puedo asegurar con respecto al producto que elaboro y algunos comerciales de máxima calidad. Las empresas que comercializan estos productos, en muchos casos, venden materia orgánica a mitad del proceso de descomposición y humificación...proceso bacteriano que requiere grandes cantidades de Nitrógeno y tiempo. Productos que no han terminado el proceso, roban el Nitrógeno disponible de manera que las plantas en lugar de alimentarse correctamente, lo hacen con carencias...
    Y en estas carencias, entran los Macro y Micro Nutrientes... que se diferencian por la mayor o menor cantidad que son necesarios para el desarrollo vegetativo.
    Así son el Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) los Macronutrientes, de los que se necesitan grandes cantidades.
    Por el contrario, los Micronutrientes, aunque necesarios/imprescindibles para el desarrollo vegetativo, lo son en cantidades muy pequeñas.
    Una fertilización adecuada requiere de todos éllos.

    Espero haber comenzado a dejarte las nociones claras...

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Humus Líquido huerta

    Muchas gracias por tu aclaración, queda claro que hace falta de todo.

    Un cordial saludo.