Humus líquido estoy usando en orquídeas

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por hopelin, 15/8/06.

  1. Re: Humus Líquido

    Hola! Por primera vez en el foro de orquis, creo que puedo ser de utilidad!! Bien!!
    Yo también tengo mis 500 lombrices en casa, en mi cutre-vermicompostador. Son muy agradecidas, y con los restos de cocina (únicamente verduras sin cocinar) consigo tener el preciado humus de lombriz! Os lo recomiendo, no dan nada de faena, al revés, te sacan la basura... y no las tienes que sacar a pasear, ni se mean por casa, ni lloran por las noches... y sobre todo, no huelen, ni se escapan.

    En compostadores.com venden vermicompostadores urbanos para tener en casa. Pero si no quereis comprarlo podeis haceros uno. En el foro del huerto estuvimos hablando de ello, os pongo el enlace:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=10784&postdays=0&postorder=asc&highlight=humus&start=0

    En la página 17 está el basilisco-compostador, muy buena idea, y muy económica.
     
  2. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Humus Líquido

    Hola hopelin

    Como te vas a dar cuenta, no soy muy experta pero aun así te relato mi experiencia con el Humos Líquido (de repente estoy diciendo cualquier cosa, si es así disculpame)

    Humos Líquido (marca Carbo Vit Garden) fabricado en México

    Composición:
    Extracto húmico total …..16%
    Acidos húmicos y fúlvicos…..5%
    Nitrógeno ……4%
    Fósforo……..6%
    Potasio ……3%
    Magnesio…. 425PPM
    Azufre…..325PPM
    Hierro …..300PPM
    Cobre…….60PPM
    Zinc…50PPM

    Coloco la composición por que he visto que tu eres bastante técnico y quizás puedas decirme si sus componentes son buenos para mis niñas.

    Instrucciones
    Aplicación a la Tierra: 20 ml de Carbo Vita Garden en cada litro de agua de riego, una aplicación cada siete días.

    Aplicación al Follaje: 10 ml de Carbo Vita Garden en cada litro de agua si se aplica en aspersión directamente a las hojas, dos aplicaciones a la semana.

    Según el envase: Carbo Vita Garden es el fertilizante ideal para abonar todas sus plantas y jardines (rosas, orquídeas, claveles, pospones, girasol, etc.)

    Ok. Mi parte
    Yo lo estoy usando semanalmente como lo indica el envase o sea 10 ml. En cada litro de agua por aspersión. Pero además coloco 1 ml. Por cada litro de agua en mi asperjador para usarlo prácticamente a diario.

    No puedo mostrarte fotos por que soy muy mala en esto de computadoras, espero que confíes en mi palabra. Tengo usándolo más de dos meses (no se si es tiempo suficiente para comprobar resultados) pero en mi caso he visto cambios notorios en las plantas, tengo alrededor de 100 y en todas estoy viendo brotes vegetales y en algunos casos están saliendo haciendo un nuevo frente. El color (no se si tiene que ver) es mucho más brillante.

    Opte por comprar este producto por que estaba buscando algo diferente como fertilizante para mis plantas y en los pocos sitios que conseguí todos eran Humos Líquido.

    Bueno me decidí a escribir todo esto por lo que te dije antes (yo te percibo como una persona muy técnica y cuidadosa), cualquier critica te agradezco me la hagas llegar, pienso que es la mejor forma de aprender.

    Bueno antes de que me arrepienta

    :happy:
     
  3. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Humus Líquido

    Hola hopelin

    Lo subo, por que es importante para mi saber que opinas de lo que te escribí

    ;)
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Humus Líquido

    MaryU
    Entiendo que riegas con 10 ml por litro de agua y asperjas con 1 ml por litro.
    El abono lo veo completo y recomendable en esas dosis. Yo uso un humus líquido concentrado que contiene 10% Ac. Fúlvicos, 10% Ac. Húmicos y 5% K2O. En dosis de 5 ml por litro de agua en riego.

    Mi humus líquido no tiene tanta composicion de abonos y lo complemento con peters 20-20-20.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Humus Líquido

    Gracias hopelin

    Si uso 10 ml. Por litro de agua en riego por aspersión los sábados y 1ml por litro de agua casi a diario.

    ¿El abono 20-20-20 cada cuanto tiempo lo utilizas?

    De ante mano gracias ;)

    :beso:
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Humus Líquido

    Una vez cada tres riegos ;)

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  7. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Humus Líquido

    Gracias hopelin

    Comenzare a usar el 20-20-20 el sabado y luego comienzo el control cada tres riego

    ;) :beso:
     
  8. Re: Humus Líquido

    os pongo adjunto un documento de word...para el que quiera criar lombrices rojas.

    ya lo puse tambien en otro subforo..pero por si no se pasan y os interesan...aqui os lo dejo.
    un saludo.