Humus líquido: información sobre este abono

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Rafael26, 25/1/12.

  1. Hola amigos!

    Que creen de este abono?


    Lo compre porque estaba super barato en donde lo vi y es algo natural. Pero tampoco quiero sustituir con el mi rutina de abono normal.
    Creen que podria usarlo en el agua de riego de vez en cuando adicional al abono ?

    O talvez en concentraciones mucho mas bajas de las recomendadas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.454
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Humus Liquido

    Hola Rafael!!

    Yo creo que has adquirido muy buen producto, yo utilizo para fertilizar un "te" hecho con humus solido y a las plantas parece gustarles mucho. :smile:

    Supongo que el producto este te ahorra el paso de preparar el te. Es como si yo exprimiera las naranjas y tu compras el jugo ya exprimido.:meparto: :meparto:

    Te cuento yo uso mi " te " todas las noches cuando pulverizo las plantas, no fertilizo con otra cosa, tu puedes probar con módicas fracciones bastante mas seguido que lo usual para fertilizantes químicos.:5-okey:

    Cuéntanos luego que resultado te ha dado. ;)
     
  3. Re: Humus Liquido

    Hola Cristian!!

    Hermosas tus plantas! Que bella terraza tienes!!! :5-okey: y estan todas super bien cuidadas.

    Pues yo abono las orquideas cada 14 dias, lo que hare es que la semana que no le toca abono las rociare con el humus liquido a ver que tal les va.

    Supongo que es lo mismo que el te que haces, cuando no aparece uno como el mio seria lo mismo, aunque podrias usar el humus directamente sobre la tierra de las plantas terrestes. Yo pense en el liquido porque no quisiera aplicar humus a las macetas de las orquideas directamente ya que podria acumularse :desconsolado:
    Aunque podria tambien probar hacer el te como haces tu

    Te contare como me va :5-okey:
     
  4. Re: Humus Liquido

    Rafael desde hace 6 años vengo utilizando Humus de lombriz con buenísimos resultados, cada 4 riegos fertilizo con micronutrientes, siempre foliarmente después de riegos.
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.430
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Humus Liquido

    Hola Rafael, yo hago también una especie de té, me lo comento una amiga y la verdad es que de momento los resultados estan siendo muy buenos. Te comento como lo hago, yo en un cubo grande de los de fregar, lo lleno de agua y pongo 4 cucharadas soperas de humus solido, lo dejo un par de días para que se haga el té y con el agua resultante voy regando, unas veces voy añadiendo agua sin añadir más humus y cuando veo que ya han pasado varios riegos echo un par de cucharadas más y asi sucesibamente.

    Al ser líquido, supongo que será mucho más concentrado asi que podrías reducir un poco la dosis, como ya te digo a mi me lo comentaron y la amiga que me lo comento a la que se lo dijo otro compañero que usaba este método, también lo ha probrado con muy buenos resultados sobre todo en plantas con bulbos (oncidium, cymbidium...).

    Un saludo,
    Marisa
     
  6. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Humus Liquido

    Hola:

    Yo solo uso humus liquido para abonar todas mis plantas, las orquis son un poco más delicadas por lo tanto lo diluyo muchísimo más pero con el resto de plantas tiene una cualidad interesante, que jamás te pasarás de abono ya que lo que la planta no necesita no lo absorbe y no la daña :icon_biggrin:
     
  7. ktina

    ktina

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Humus Liquido

    hola
    una pregunta para los que haceís este "té": ¿qué medida más o menos conviene utilizar? Por ejemplo, para hacer una botella de litro y medio¿?
     
  8. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Humus Liquido

    yo no tengo experiencia con el humus sólido, así que con ese no puedo ayudarte. Con el líquido para la phal lo hago más o menos a ojo, normalmente pongo la phal en un barreño con unos 2 litros de agua y un tercio de la cantidad que recomienda el frasco por litro, así me aseguro de no pasarme :smile:
     
  9. Re: Humus Liquido

    Gracias Alvaro, Nacaxa y _o_AkAshA_o_ por sus respuestas :smile:

    Pues ya lo usare de vez en cuando para complementar el abonado normal. :happy:

    Pues este humus es lo mismo que el te segun parece, solo que mucho mas concentrado, para que uno lo diluya.
     
  10. Re: Humus Liquido

    ES UN ABONO COMPLEMENTARIO USALO EN PLANTAS EN CRECIMIENTO Y SE TE VAN A PONER HERMOSAS, NO SE USA SOLOS ADICONA 1CC POR LITRO DE AGUA Y ASI VAS CALCULANDO ES COMO SI LES DIERAS VITAMINAS, NO ES UN ABONO ESPECIFICO SINO UN COMPLEMENTO, SE TIENE QUE ADICIONAR CON UN ABONO COMPLETO, TAMBIEN SIERVE PARA LOS HELECHOS.