Huperzia squarrosum: información

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por cubitalo, 18/1/13.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola a todos, hace un tiempito que no pasaba por aquí, he estado bastante empeñado últimamente y he tenido poco tiempo a disposición.
    Sin embargo me he ocupado muy bien de mis helechos, he descubierto una técnica que los tiene llenos de vida, hasta pareciera que estuviéramos en los trópicos. Mi familia (de helechos) ha crecido, en estos días les pongo fotos.

    Bueno, hoy quería que me dijeran si saben algo del Huperzia squarrosum, a ciencia cierta, no estoy ni tan siquiera seguro que sea un helecho, he encontrado poquísima información sobre esta familia.
    ¿Qué saben ustedes? He visto unas fotos que me han dejado con la boca abierta. Estoy pensando seriamente en hacerme este regalito.
     
  2. Re: Huperzia Squarrosum

    Hola Amigo. Pues ya mismo nos dices el secreto el crecimiento tan fantastico de tus helechos, no? jajaja. y con respecto a los huperzia, yo tambien vi fotos hace tiempo, creo que son la famila mas desconocida de los helechos, y son una pasada de bonitos. Aqui en mi tierra ni por asomo se encuentran. Ojala tengas suerte y encuentres uno.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Huperzia Squarrosum

    Hola Ester, quiero abrir un hilo con fotos recientes de mis helechos, seguramente mañana lo haré, veras que bien están y les diré como los mantengo así.
    Pues si, Huperzia Squarrosum, es realmente hermosa, la vi en unas fotos y me quedé con la boca abierta, tampoco por acà la encuentro, la vi en un sitio internet francés, como tengo amigos franceses que viven aquí y de vez en cuando van y vienen, les pediré que me la traigan, pues sí pagaría la expedición me costaría mucho.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Huperzia Squarrosum

    Sabes, finalmente me trajeron de Cuba el Polypodium punctatum 'Grandiceps', verás que bien se me esta dando, seguramente esta primavera se volverá enorme.
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Huperzia Squarrosum

    Cubitalo, qué bueno que estés de vuelta. No puedo ayudarte con tu pregunta, aunque el año pasado estuve a punto de comprar esta Huperzia pero desistí porque me pedían una cifra exhuberante. En ese momento estuve buscando y encontré información muy dispar en cuanto a las temperaturas. De todos modos, calculo que por ser un ex Lycopodium requiere una humedad ambiental alta todo el año. Son plantas muy primitivas pero no son consideradas helechos verdaderos.
    Slds
    Nori
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Huperzia Squarrosum

    Hola Nori, gracias por tus saludos.
    Pues si, son bastante caras estas Huperzias, 19 euros una planta que según me aseguro el vendedor tenía solo 2 ó 3 guías.
    En internet no hay practicante información sobre esta familia de plantas, el vendedor me dijo que se reproducen por esporas pero que también estolan y ademas -siempre según él- sí se entierra parte de una guía, la parte que queda enterrada desarrolla raíces.
    En fin, será una especie de experimento y aprendizaje, cuando me decida a comprarla ya les avisaré, abriré un hilo para ella.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Huperzia Squarrosum

    Manténnos al tanto del cultivo. Aquí me pidieron más del doble de lo que te pidieron a ti.
    Slds
    Nori
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Huperzia Squarrosum

    Le decía a Ester, que la vi en un sitio francés pero la expedición a Sicila me cuesta 16 euros, casi cuanto la planta, así que voy a esperar que algun colega frances de los que trabajan conmigo vayan de vacaciones a Francia así hago llegar a su casa la planta y luego me la traen.
    Este es el sitio donde la vi, tienen seis variedades de Huperzia
    http://www.karnivores.com/fr/vente-plantes-terrarium-paludarium/plantes-terrarium-paludarium
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  11. Re: Huperzia Squarrosum

    Fantastica la squarosa,, sobre todo!!!!!
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Huperzia Squarrosum

    Has visto Ester, son un espectáculo.
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Huperzia Squarrosum--- finalmente me ha llegado

    Hola, hoy he finalmente recibido la Huperzia, es muy bonita, pero por el precio que pagué pensé que iba a ser más grande.... nada, veremos cómo evoluciona, les puedo asegurar que es una hermosura, les dedo dos fotos.
    Llego en excelente estado, enseguida le humedecí el substrato y la puse cerca de mis otros helechos, a recibir toda la luz (pero no sol) que le falto en estos días que duró la expedición.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Huperzia Squarrosum

    Precioso, mostranos cómo evoluciona en el futuro.
    Slds
    Nori
     
  15. Re: Huperzia Squarrosum

    FAntastica. Parece un ser de otro planeta, jajaja.