Huracán amenaza con destruir mi bonsái

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por jesus llano, 27/7/09.

  1. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    hola a todos los foreros, abri este tema para q me ayuden a curar a un naranjo, era aller sano pero la madre tierra logro sacarme de quisio con un viento fuerte que alcanzo a hacer caer arboles cerca de mi casa, salio volando una teja y derrepente golpeo mi naranjo rrompiendole una rrama y mis demas prebonsaisquedaron sin maceta pues el viento casi se los lleva, tambien resultaron heridas mis lavandas y mis cactus, pero ese no es el caso quisiera saber como puedo volver a pegar la rama no se quebro del todo esta pegada al arbol por un pedacito, me rrecomiendan algo hasta ahora solo le di cinta me preocupa que quede sin la rama pues es una de las mas bellas que tiene y no se como se veria sin ella gracias:5-okey:
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: huracan amenaza con destruir mi arte

    Hola


    Ante todo decirte que no soy NINGÚN experto, y mis palabras sólo reflejan sólo lo que yo haría en tu situación:

    cogería esa rama y lo aligeraría de todo el peso innecesario (como frutos o subramas innecesarias), uniría la rama de nuevo al árbol mediante una cuerda y sellaría la corteza con pasta cicatrizante.

    Si la cuerda es firme, y sellas bien la herida, puede, repito, puede, que dicha rama se salve.
     
  3. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: huracan amenaza con destruir mi arte

    a mi me paso algo parecido con mi pithecellobium tortum...lo primero q se me ocurrio fue agarrar cinta adhesiva y colocarla como iba....y al cabo de varias semanas ya estaba pegada de nuevo....de seguro te resultara a ti tambien..
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: huracan amenaza con destruir mi arte

    practicamente de acuerdo, tambien puedes usar pegamento superrapido, que aqui llaman kolaloka o superglue, tienes algunas posibilidades de que la rama se salve pero ya nunca podras alambrarla si se salva
     
  5. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: huracan amenaza con destruir mi arte

    De todas formas... ¡¡eso sí que es un verdadero "azotado por el viento", de manera literal!! :sirena: :sirena:

    (Lo siento por la broma... No os la toméis a mal...)
     
  6. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    Re: huracan amenaza con destruir mi arte

    Saludos amigo
    Igual ya me pasó, e hize lo mismo: evitar q cargue la rama pero no necesariamente quitarle hojas etc, puse un cabestrillo como cuando se rompe una persona un brazo jeje, la envolvi y le hize presion hacia el area dañada fije bien todo y deje muchas semanas y se selló.
    solo de leerlo da meyo
    animo¡ amigo
    kalan che´