Hurones castrados: ¿son más propensos a padecer cáncer?

Tema en 'Hurón como mascota' comenzado por lampara55, 8/7/13.

  1. lampara55

    lampara55

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hola comunidad :smile:

    Querría saber si alguien ha tenido experiencia con hurones. Sobre todo con hurones castrados. ¿Son más propensos a padecer cáncer? gracias de antemano :5-okey:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Experiencia con hurones?

    Lo del cáncer no estoy seguro,pero lo que sí es cierto es que los hurones aún estando castrados huelen bastante.Si sois muy sensibles a los olores....no te lo recomiendo como mascota
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Experiencia con hurones?

    Yo supongo, pero no aseguro, que un hurón castrado tiene mejor calidad de vida. Ya que las hembras se evitan las infecciones de útero y los machos los tumores en los testículos/cáncer.

    Pero vamos, solo si es igual que otro tipo de mamíferos: perros, gatos, conejos.

    Lo del olor es cierto, como dice Pangeado huelen bastante aunque al castrarles se les quita parte de ese olor, siguen oliendo
     
  4. basabel

    basabel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Experiencia con hurones?

    Hola, yo tengo una hembra desde hace 4 años, no la tengo castrada y por eso debo llevarla al veterinario cuando entra en celo.

    En cuanto al macho no creo que porque esté castrado sea más o menos propenso a padecer cáncer.

    Al castrarlos se tranquilizan ya que con el celo se ponen muy agresivos, aunque conlleva otros problemas, en cuanto al olor como oigo por aquí sí que pueden oler muy mal pero sólo cuando están nerviosos o tienen mucho miedo, conozco perros que huelen peor la verdad.
     
  5. sorro

    sorro

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Experiencia con hurones?

    Hola Lámpara. Se aconseja que los castres, a las hembras para prevenir la anemia aplasica por hiperestrogenismo y a los machos para reducir el olor a almizcle. Sin embargo son más propensos a padecer Síndrome Cushing o Hiperadrenocorticismo, enfermedad de las glándulas adrenales.