Hydrangea macrophylla 'Blaumeise': ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por otsenre, 3/6/11.

  1. otsenre

    otsenre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola buenos días, quería que me dijerais que le está pasando a mi Hortensia que hace dos meses que la tengo, cuando la compré tenía unas brácteas y flores bien hermosas de color morado tirando a azul y en pocos días se le ha dado la vuelta a las brácteas y está perdiendo su color, deciros que la riego con agua con pH 5, conseguido con ácido cítrico ya que el agua con la que normalmente riego tiene un pH de 8, aunque este último mes ha llovido bastante así que se ha regado con agua de lluvia, que el abono es especial para Hortensias, que el sustrato es para plantas acidofilas, y cada día tiene las brácteas más verdes perdiendo su colorido y porque se le han dado la vuelta a las brácteas es lo que más intrigado me tiene, necesito de sus sabios consejos, perdón por la parrafada y que tengan un buen día, saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi Hydrangea macrophilla "Blaumeise" Qué le está pasando?

    Pues lo que puede pasar es que le de demasiado sol, procura ponerla mas a la sombra. También me parece que es de las que yo llamo de "plato" solo se abren las flores externas, las del centro permanecen cerradas.
     
  3. Re: Mi Hydrangea macrophilla "Blaumeise" Qué le está pasando?

    Hola a tothom,

    otsenre, a tu hortensia 'Blaumeise' no le ocurre nada malo ;). Lo que tu observas es el proceso natural que siguen las flores de muchísimas hydrangeas hasta secarse.

    Normalmente, las brácteas van perdiendo el color de su apogeo por un verde desteñido para dar paso a otro, que puede ser, rosa, rojo, azul... todos ellos de tonos viejos. En tu caso, veo en unas de tus fotos (3a, 4a) que ya aparece un rosado.

    El giro que comentas que dan las brácteas también es muuuy habitual y, en especial, en tu variedad :razz:. Aprovecho para comentarte, que si quieres a 'Teller Blue' de color azul no solo basta con un sustrato/agua de riego ácidos, no, necesita, además, niveles altos de aluminio. Es considerada una de las mejores hortensias calvas azules.

    Adéu-siau.
     
  4. otsenre

    otsenre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Mi Hydrangea macrophilla "Blaumeise" Qué le está pasando?

    Muchísimas gracias a ambos por vuestra respuesta, deciros que el sol solo le da 2 o 3 horas al día pues tengo un toldo que cubre todo el patio y la planta está puesta dirección nordeste "NE", pero la pondré en algún lugar que reciba menos sol y esté bien iluminada, si es el proceso natural me quitáis un peso de encima, sin más un saludo, gracias .:happy: :happy: :happy:
     
  5. Re: Mi Hydrangea macrophilla "Blaumeise" Qué le está pasando?

    Con los calores de Sevilla la deberías tener en sombra total, sombra iluminada pero sombra total ni gota de sol.