Hylocereus undatus

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por minicharo, 5/5/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues no se si he hecho una tontería, pero nunca me han arraigado los esquejes de Pitahaya (se que no se escribe así ,pero ahora mismo no recuerdo) así que hoy he ido a un super de mi zona y he comprado una "pitahaya", me he pasado hora y media sacándole las semillas y otra hora despegándolas del papel de cocina donde las había dejado, por fin las he sembrado, no se si la cosa será viable o he hecho el tonto, ya os contaré el resultado.:icon_rolleyes:
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Heliocereus undatus

    Hola, creo que las semillas son lentas en crecer y si quieres ver flores.......
    Si quieres yo te puedo mandar algún esqueje, el truquillo, por lo que he notado yo es dejarlos bastante tiempo de secado para que salgan ríces, y después ya no da problemas.
    Un saludo.
     
  3. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Heliocereus undatus

    holas, ps las semillas germinan muy rapido, pero tardan mucho en crecer e imaginate para dar fruto...las semillas de pitaya que yo habia plantado me germinaron en dos dias y fueron todas, en un recipiente con 70 % de humedad, aprox. a 25 grados, en un medio de turba-tierra mezclado con arena fina. En seis meses seguian teniendo la misma altura( aprox. 1,3 cm).
    Espero que te sirva de algo, saludos.
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Heliocereus undatus

    Gracias José L, voy a ver que pasa, sino ya se que cuento con unesquejito, muchas gracias.
    Dominator, gracias por contar tu experiencia, así si no crecen ya se que es normal.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Heliocereus undatus

    ahora me dejas muy intrigada :icon_rolleyes: no conozco esa planta.. ¿pones alguna foto, porfi?...
     
  6. Re: Heliocereus undatus

    holas, yo tambien estoy interesando en hacer germinar pitaya, es muy dificil,?? es verdad que demora mucho en crecer?? me gustaria conseguirme esquejes pero no se donde...