Hymenocallis ismene e Hymenocallis litoralis: fotos y diferencias

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por vicente-segovia, 22/9/09.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola a todos. Os voy a colgar unas fotos de una bulbosa que tengo desde hace ya unos cuantos años, me suele dar flores cada dos años si no me falla la memoria, es decir, un año si y otro no, es perenne todo el año, no pierde las hojas con la llegada del frio ...... no se que contaros mas de la dichosa plantita. Ahora la vereis que es muy bonita y la flor aun no esta abierta del todo pero aun asi es preciosa y huele un poco bastante :smile: , espero que os sepais el nombre cuando la veais porque ya tengo ganas de saber como se llama, tengo que decir que a mi me dijeron que era un hemerocallis pero no se yo si sera cierto.

    3448v0o.jpg

    30vkwu0.jpg

    2zovq04.jpg

    16ca0yd.jpg

    29ld4wo.jpg

    Salu2 y gracias de antemano.
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    Es un HYMENOCALLIS, su apellido no lo se, pero por lo menos ya sabes el nombre!! ;)
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    buenas tardes vicente preciosa flor de hymenocallis ismene hace por lo menos 4 que tu ve sembrados en el jardin ,vaya espectaculo ver este bulbo en flor a mi la mitad me salian en color amarillo.aun tengo tres bulbitos de los que tube yo los compren en el carrefour.
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    Hola a todos. Pues muchas gracias por vuestras respuestas, entonces quedamos en que es un HYMENOCALLIS ISMENE ?,si no recibo ninguna opinion mas lo bautizaremos como ha dicho Jose Antonio ;) .

    Salu2 y muchas gracias.
     
  5. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    Vicente yo estoy en lo que dice jose antonio, yo diria que es un hymenocallis ismene aunque vamos a ver lo que los demás forer@s :5-okey:

    Saludos
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    Hola, yo tambien tengo una bulbosa y no se ni el mombre ni la flor que saldra. Encontre una maceta hace unos tres meses en mal estado y ahora esto es lo que tengo. Agradeceria que alguien me dijera lo que es. Pensaba que era un amarilis pero no lo es. Pues no se si saldran las fotos o no, el caso es que creo que necesito ayuda para subir las fotos.
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    pues no han salido las fotos. Alguien puede decirme como lo hago por favor. Gracias.
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    :52aleluya:
    Jose, bonito HYMENOCALLIS LITTORALIS, comunmente denominado "lirio araña".
    Felicidades por esa floración.
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    [​IMG]



    Esta es la planta que quiero identificar. Es la primera de la izquierda, creia que era amarilis pero creo que no lo es porque se caen las hojas en circulo, aunque nacen como las del amarilis, como los demas que se ven en la foto que si lo son. gracias
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    [​IMG]

    [​IMG]



    mas fotos de la misma planta, siempre rodeada de amarilis.
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    Hola mamiuki, te refieres a la foto que yo he colgado ?, crees que es un hymerocallis littoralis ?, no crees que sea hymerocallis ismene como dijo Jose Antonio ?, a ver si me lo puedes aclarar es que tengo muchas dudas.

    Salu2.
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    Hymenocallis littoralis es una especie de hoja perenne vigoroso, lo que hace que un sujeto jardín muy bien en climas cálidos. Se requiere la protección durante los inviernos fríos. Las hermosas flores blancas tienen pétalos recurvados largas y estrechas detrás de una taza central. Varias flores se desarrollan en cada robusta 70-90 cm. madre.
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    Hymenocallis (Ismene)

    "Spider Lily" o "Perú Narciso" -- (Sin. calathina H., calathina Ismene) Una bombilla en verano maravilloso en contenedores y puro deleite en el jardín. Correa-como las hojas primordiales surgen poco después de la siembra seguido de un tallo robusto llevar a grupos de fragantes, plumas, narciso-como flores de 6 a 8 pulgadas
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    buenas tardes vicente segovia el mundo hymenocallis es grande ahi munchas especies por eso indentificarlas es mui complicado .saludos pepe
     
  15. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Identifcacion de una bulbosa en flor

    Hola

    Aca en Portugal se venden estas como Ismene Hymenocallis:

    [​IMG]

    Ya la tenia en vista para aquisición, que sera solamente en Octobre.

    Saludos:beso: