Hymenoptera: abejas, avispas, hormigas y parecidas II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, esta pocholadita es de tu campirri :mrgreen: a finales de Julio. Más bien chiquitina. Seguro que la has visto tropecientas veces ;) Pero yo la tengo sin clasificar :desconsolado: Estoy casi, casi convencida de que es Halictidae y como mucho, sospecho Halictus por la venación :roll: :roll: Me puedes decir algo seguro, porfa-plís? Y algo 'no-seguro' también será muy bienvenido :icon_cool: :icon_cool: A ver si me voy enterando de algo :roll:

114- Mientras no se demuestre otra cosa, Halictus (Vestitohalictus) pollinosus (ID, Vega)

Y gracias por la abejona anterior :beso: Por lo menos, ya sois dos pensando que es una hembra de Eucera :eyey:

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Unas hormiguitas aterciopeladas.

115
    Pego (Alicante), 18/8/14

Un saludo,

3. vega

vega

No, Pilu, he dicho que no sé si es Eucera, y que hagas caso a tu sabio que debe saber.

En cuanto a la que has puesto para mí es ésta, pero nadie me confirma ni me desmiente:
    La puse hace muy poco, en la pág 3 de este nuevo foro.

bv

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, la abejina es esa, segurooooo!!!! :eyey: :eyey: No sé si el nombre será exactamente ese, pero tiene mucha lógica y es muy convincente. Y en cualquier caso, mucho más próximo a la realidad que el 'hipotético Halictidae' que yo tenía :11risotada: :11risotada: :11risotada: Le pongo ese nombre hasta nueva orden :okey: :beso:

Y ahí te va otra. Esta sí que ni idea. Por decir algo... Andrenidae??? A ver cómo lo veis. Del mismo día en Villafranca, pero por los caminos bordeando los cultivos.

116-

5. vega

vega

Pilu. Buscando el nombre de la abeja con las tégulas gigantes, muy reconocible por eso, la Pseudapis (Halictidae) veo que tienes ya el nombre puesto en BV. ¿Por qué no lo pusiste aquí?

Si lo hubieras puesto me hubiera ahorrado buscar, porque no me acuerdo de los nombres y ya sabes que no me gusta mucho ponerme a investigar.

Jacobi tiene un montón de Pseudapis:
    Mira que guapas

https://www.flickr.com/photos/29697818@N03/4920835239

bv

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿¿Se puede llegar más allá de familia, Pteromalidae?? :roll: :roll: :roll:

117

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

7. Hola
    Espero que este bien aquí...

118

8. ............

............

Josep,
    Yo diría que sí lo está, ya que creo que se trata de un Anthophorinae (quizás un Thyreus, pero no me hagas mucho caso en esto).
    Saludos.

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues porque ni me acordaba de que la subí allí, ni que tuviera allí puesto nombre ni tuve tiempo de ponerme a mirar si la había subido o no :desconsolado: Sólo estaba subiendo abejinas que recordaba que me habían gustado mucho y que las tenía 'a mano'. Tengo perdido el norte por completo con las abejas fotografiadas, las que me pusieron nombre alguna vez, quien o donde me lo pusieron. Desastre total. No hay tiempo para todo lo que uno quisiera y lo de las abejinas lo tengo todo en estado de caos.

10. Wageninger

Abejita de la miel, creo. :pensando:

119 Apis mellifera (gracias Ascu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

11. ............

............

Wagen,
    Crees muy bien (se ven las "pinzas de cangrejo" en el ala, en la segunda foto).
    Saludos.

12. Wageninger

Ascu,

Voy a ver lo qué es lo de las pinzas de cangrejo. :pensando: :pensando:

Gracias por la confirmación! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

13. ............

............

Es una característica de la venación alar de A. mellifera. Una especie de V o "pinza de cangrejo" que forman las dos celdas estrechas y alargadas al borde del ala.
    Un saludo.

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y tambien los ojos muy peludos ;) :okey:

15. Wageninger

¡¡¡¡Ah yaaa!!!! ¡Veo la pinza! :11risotada: :11risotada:

Y los ojo muy 'pelúos' idem. :Thumbsup: