Hymenoptera: abejas, avispas, hormigas y parecidas II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 18/7/14.

1. Gracias Ascu !!

2. vega

vega

josep confirmo el Thyreus, tiene el escutelo sin pelos, si tuviera podría ser Melecta.

wagen
    Es una A. melifera sin verle venación ni los pelos de los ojos. También podéis ver la scopa con corbícula y el pegote de polen grasiento cuando los haya. Puajjjjjj

bv

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

vega,

¡Creo que si aún hubiese una tenue sombra de duda acerca de su identidad, ya quedaría totalmente despejada! :11risotada: :11risotada:

Graciasss! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

4. vega

vega

:11risotada:
    Reconocida una, reconocidas mil, incluso de culete.

¿Qué pensáis que puede ser ésta, se parece a una Apis?

120
    madrid, 13.05.14

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¿Algún Megachilidae? Es que me recuerda a cosas que me identificaron como posibles Hoplitis :roll: :roll: :roll:

Seguramente estoy diciendo un disparate :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

6. vega

vega

Pregunto diferencias, es un juego :11risotada:

:beso:

7. Rufus

Rufus

Me encantaría jugar vega, pero la verdad es que no veo nada, soy un ignorante (todavía ;)) en prácticamente todos los bichos :icon_redface: :icon_redface:.

A finales de julio unas avispas hicieron un nido en un tubo del jardín, del que no paraban de salir y entrar. Monté el trípode y empecé a disparar cuando alguna se acercaba a ver si conseguía alguna foto chula de ellas volando. Casi todas quedaron cortadas o desenfocadas, esta es la que mejor quedó ¿podéis identificarla? de frente era imposible sacarlas, ya que salían muy rápido del tubo, sin avisar.
    121 Polistes dominula (id. por ascuruxas)

8. ............

............

Rufus,
    Para mí Polistes dominula.
    Es importante sacar también fotos de las "caras" (con las avispas en general, me refiero).
    Saludos.

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Un Icneumónido ¿identificable?...me suena haberlo visto por ahí identificado...¿o lo he soñado?:13mellado:

122

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Manu_,

Tengo una muy parecida que me fue ID como Mesostenus transfuga. Pero afirmar que es la misma que la tuya está totalmente fuera de mi alcance. :Unsure: :Unsure: :Unsure:

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, André, veo la dificultad con estos Ichneumonidae (no en vano andan todos pinchados en las pocas fotos que hay por la red). Lo dejaré así en mis archivos como referencia.

Cuando dominemos los pompílidos, seguiremos con éstos.:11risotada:

12. Rufus

Rufus

De mediados de octubre, al sur de Cantabria
    123 Vespidae subfamilia Eumeninae (posible Ancistrocerus) (id. por ascuruxas)

13. ............

............

Rufus,
    Dentro de los Vespidae mira los Eumeninae (pertenece a esta subfamilia seguro). Si no nos oyera nadíe te diría que me parece un Ancistrocerus, pero igual meto la pata hasta el fondo.
    P.D. Yo tengo unos muy parecidos que viven en el jardín (cazan orugas entre las jaras y hacen los nidos en los agujeros de los topes de las persianas).
    Saludos.

14. Rufus

Rufus

Muchas gracias Luis, esta noche los echo un ojo :smile:

15. jfdocampo

jfdocampo Jose

Esta no sé a que género pertenece, pero la especie debería ser 'catholica' :11risotada:.

124 puede ser una hembra de Amegilla quadrifasciata id. Vega
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 26/9/14

Un saludo,