Hymenoptera: abejas, avispas, hormigas y parecidas II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 18/7/14.

1. vega

vega

Pako... acabo de ver mi S. palmeri empezando a florecer... debe ser que no lo he regado y está paradillo.

nunchu... parece Anthidium florentinum macho... a estos hay que fotografiarles también el culete. :icon_biggrin:

2. Nunchu

Nunchu

Gracias Vega. :beso:

Bombus?

189

3. vega

vega

¿Se te coló aquí?

Sí, pero ¡pásala a mosquis!

4. Nunchu

Nunchu

Ooooooh...,[​IMG] vaya Vega, muchas gracias,menudo fallo [​IMG] pongo un Bombus en su lugar,foto unica

5. Al fin he pillado a las dichosas abejas oscuras:

abe1.jpg

No está todo lo nítido que quisiera, pero... el caso es que ya he pillado el truco, en las borrajas sí se paran ahora. No he podido sacar más porque cuando ven presencia humana se empiezan a poner nerviosas, y el sol ha estado dando una hora nada más, cuando se ha nublado de nuevo han desaparecido todos los insectos salvo alguna mosca.

Y luego también está esta, que ahora con las fotos veo algo mejor, que me daba la impresión de que es parecida pero no es la misma, parece menos robusta y tiene pelos dorados además de grises. Claro, como nunca se quedaban quietas no veía bien si era algún reflejo o qué, pero parece claro que hay una con pelo gris y otra con ese tono dorado:

190

6. vega

vega

Anthophora plumipes... como la de Pako... y qué negra, yo no las tengo así.
    Mis borrajas van a empezar a florecer en cuanto salga el sol. Qué ganas.

Verás muchas así que ya te saldrán mejores fotos.

bv

7. Muchas gracias, al fin desvelo el "misterio" :smile: Son las dos la misma entonces?

8. vega

vega

Sí. :smile:

9. Nunchu

Nunchu

Hola

191 Pemphredon sp (id. Vega.Gracias)

10. vega

vega

:smile: nunchu..

Lo primero que se me viene a la mente es Crossocerus sp. pero tengo a "los cabroninos" un poco oxidaos... a ver si empiezo a ver alguno. ¿De dónde es y cuándo?

bv

11. Nunchu

Nunchu

Hola Vega,pues la verdad no entiendo :icon_biggrin: como tienes a los "cabroninos oxidaos" con la cantidad de ellos que hay por el mundo :meparto: :meparto: :meparto:mañana seguro que ves dos o tres :11risotada:.

Que ya me pongo serio :smile: ,el chiquitín es de Madrid capital - 13/08/2014

Saludos :beso:

Otro Bombus del Pirineo

192

12. PAKo .

PAKo .

Una pregunta ¿no os comeis las borrajas?,por aqui no les damos tiempo a florecer.

13. vega

vega

Pako, yo prefiero esperar a que florezcan y fotografiar las miles de abeiitas que vienen a visitar las borrajas. Tengo bastantes porque se reproducen que da gusto, todo empezó con un sobre de semillas. pero yo no tengo huerta y crecen por zonas sobre el césped..
    Y sí, algunas me he comido, sobre todo cuando viene Kira y nos apetece cocinar. Están fantásticas rehogadas.
    Y un dato curiosete :icon_cool: mis amigos abejeros australianos de Flickr, al ver mis fotos, compraron semillas de borraja... pero no he visto muchas fotos de bichos en borrajas y ya terminaron su verano. A ver qué me cuentan, si crecieron bien allí.

nunchu, Tu avispina NO ES CROSSOCERUS!!... déjalo en Crabronidae.;)

bv

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

:11risotada: Veo que has tenido un pequeño desliz y la pobre abejita no sale muy bien parada ;).

15. Hoy me he encontrado esta pequeña abeja. Al principio de pasada me había parecido alguna pequeña avispa (nada, que el otro día vi una avispa alfarera pequeñita y pensaba que era la misma especie que volvía) pero viéndola de cerca veo que es abeja, de menor tamaño que una abeja de la miel y por suerte poco desconfiada. Sabéis qué es?

193