Hymenoptera: abejas, avispas, hormigas y parecidas II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 18/7/14.

1. vega

vega

Pues no, :11risotada:.

Me recuerda a mis hembras de Eucera.

[​IMG] bv

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Salta, cuando nos encontramos bichos muertos de estos difíciles de identificar, es bueno cogerlos. Siempre aportarán algo y se pueden fotografiar más detalles :icon_cool: De hecho, yo siempre llevo botes en mi mochila cuando salgo al campo, 'por si las moscas' :mrgreen:

3. josivu1

josivu1 JORDÁN

no se si se podra decir mucho de esta abeja "cebollera" tamaño igualito al de las mansas milimitro arriba o abajo

4. saltamon

saltamon Mira donde pisas al andar

Os ruego que no os paseis mi 300 de la página 49 y mi 306 de la 50 :okey:

5. vega

vega

jsv..... Parece una Andrena negra como el carbón.

salt... De esas no sé nada.

6. pepemaher

pepemaher

Saltamon, advirtiéndote que en cuanto a identificaciones yo lo único que sé es "comparar estampicas", comparando, comparando, he recordado que de hace ya tiempo yo tengo uno muy parecido a tu 304, que Antoni Ribes me identificó como Blakeius cf. chaesii, y que José Manuel Sesma, posteriormente pasó al banco BV con dicha identificación.
    http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Blakeius-cf.-chaesii-img408356.html

En definitiva, lo que te vengo a decir, es que me parece muy probable que sea un primo del mío, y que en el banco BV, hay muchos parecidos bautizados como Blakeius sp., por lo que hasta género yo diría que es ese.
    Saludos

7. saltamon

Muchas gracias por tomarte la molestia. La verdad es que revisando tu foto, mi foto y la foto que encontré en biodiversidad virtual, me sigue siendo clavado como myrmilla sp. Valoralo tú mismo:

19873726121_22864e928a_c.jpg comparacion

Tu sugerecia muestra un abdomen con 2 puntos y varias franjas. Myrmilla muestra una banda contínua superior y varias más atras, siendo la primera con forma de corona de una punta.

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

salta, no te puedo ayudar con la 300, lo siento :( Si tuviera tiempo, me ponía a rastrear ;) Pero Hymenoptera es un orden amplísimo, muy difícil y muy desconocido. Si sólo se te han quedado dos sin confirmar o sin propuestas, eres muy afortunado ;) :beso: Con este orden, se quedan muchísimas fotos sin nombre, por desgracia :( Aunque, por suerte, en los últimos años ha mejorado mucho la cosa :icon_cool:

9. saltamon

Sin problema. Mi único temor es que quedaran olvidadas por tanto texto entre foto y foto. Si no se puede sacar nada, no se puede sacar nada. Intentaré yo también hilar para llegar a alguna cosa o quedan como sin ID. Gracias

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Aquí estamos en constante evolución y aprendiendo :icon_cool: Con el tiempo, igual hasta tú mismo descubres lo que es, aunque sólo sea aproximadamente. Yo con estos, doy saltos de alegría si me garantizan subfamilias o tribus ;) Llegar a los géneros ya me parece ciencia ficción :mrgreen:

Por cierto, mirando tus fotos comparadas, acabo de darme cuenta de que el otro día yo también fotografié una Myrmilla sp. :eyey: Mil gracias por el montaje! :beso:

11. saltamon

Me alegro de haber sido de utilidad. Pues animado por estas "No ID" me acabo de estrenar en biodiversidad virtual ... Un tanto pesado el trabajo de subir fotos. Y lo que es peor, tras todo el proceso de completar campos me da siempre el error:

" Error enviando archivo de imagen "
    "Su imagen será publicada una vez sea revisada"..

He subido las fotos respetando los 800 pixeles de máximo por lado y los 300kb de peso. No sé si están correctamente subidas y el error muestra que están pendientes de validar, o que ni se han subido. Me tocará pagar la novatada de desconocer lo que sucede y esperar un tiempo a ver si finalmente aparecen. Un saludo

12. vega

vega

salt
    Aunque lo parezca este no es un foro de identificación... por eso abundan más las palabras que las fotos... y no hay expertos con carnet que estén obligados a identificar y otros a poner fotos. Si las fotos se quedan atrás es porque nadie ha podido decir nada.

Aquí preferiblemente se comparte todo, somos identificadores y ponemos para identificar, se opina, se cuentan cosas, experiencias, cada uno aporta lo que sabe aunque no sea mucho, según se vaya aprendiendo.

Para identificar, no charlar, y tener garantías de lo identificado ya hay otra página más prestigiosa pero más aburrida donde no se aprende como aquí, disfrutando..
    Aquí somos amiguetes compartiendo bichos y plantas.

Infojardin siempre fue eso.

:beso:
    bv

13. vega

vega

Vaya, nos cruzamos. :11risotada:

Los procesos de subida de fotos a otras páginas, mejor por privado, porfa.

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Salta, a lo de BV te contesto por privado ;)

15. jfdocampo

jfdocampo Jose