Hymenoptera: abejas, avispas, hormigas y parecidas II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 18/7/14.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Muchísimas gracias, vega!! :razz: :Thumbsup: :Thumbsup:

Personalmente también pensé en Pteromalidae, pero no del todo convencido. :11risotada:

También voy a ver si encuentro claves de familias. :smile:

Y repito a JF: el enlace tiene impresionantes fotos. :ojoscorazon:

¡Buenos días! :smile: :smile: :smile:

2. vega

vega

Sí, así pienso yo también :52aleluya:

3. vega

vega

4. Wageninger

¡¡¡Graciasss!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: Y guardado el enlace. :icon_cool:

Algunas veces sí me gusta usar claves, sobre todo cuando me falla el Clooney!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. vega

vega

Yo en cambio sólo identifico, o intento acercarme, a las cosas que conozco (aunque compruebe luego mis sospechas por si acaso :icon_biggrin:), si no lo veo medio claro ¡a callarse toca!
    Tu campo es más amplio :52aleluya:

6. Wageninger

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Estas no paraban de revolotear. Esto es lo mejor que conseguí. Parecen Torymidae, pero supongo que hay otras familias parecidas :roll:.

349
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 17/5/15

Un saludo,

8. Una abeja, a ver si es posible identificarla. De esta tarde (8 de octubre de 2015) al borde de un camino sobre las cabezuelas de Dittrichia viscosa.

Gracias y un saludo.

9. Wageninger

Hola Solanum, :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

El mismo fallo que yo al subir mi primer Eristalis tenax. :11risotada: ;) ;) No es una abeja, ni siquiera Hymenoptera. Es una mosca, de la familia de las Syrphidae. Hay bastantes en esa familia de moscas que pretenden ser abejas o avispas. :razz:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

10. Hola, Wageninger, pues era bien fácil darse cuenta por las dos alas, en lugar de cuatro. ¿verdad? :icon_biggrin:
    No sé por qué no me he dado cuenta. :pensando:
    Muchas gracias por la identificación. Ahora, no pasará nada por dejar la foto en el hilo ¿no? Así que sirva de aviso a navegantes.

Otra vez muchas gracias y un saludo.

Solanum.

11. Volviendo a comparar, me he dado cuenta de que en reposo es difícil contar las alas de las abejas. Por eso pasó más fácilmente por una de ellas. ¿hay algo especial en lo que deba fijarme?

12. ¿quizá el ángulo de las alas sirva? Parece que las abejas las tienen en un ángulo más cerrado. ¿sí?

13. ¡Bueno, habrá tantas cosas! Para un ojo experto no se le pasan las diferencias. Eso es lo que debo de hacer, ir adquiriendo práctica.

Saludos y gracias otra vez.

14. vega

vega

Las alas de los himenópteros son mucho más estrechas. Y suelen verse las 4, si estás acostumbrado....
    El ángulo y forma: distinto, sí.

No borres la foto, pero sí borra el número, porfa.

Para distinguir moscas y abejas a primer golpe de vista, mira las antenas, cortas en moscas y largas en abejispas

:beso:

15. Antenas, sí. Ahora me di cuenta.:Geek:

Muchas gracias.

Pd: El titulo del hilo "abejas, avispas, hormigas y parecidas" ¿acaso no da derecho a poner los sírfidos? :meparto: :mrgreen: