Hymenoptera: abejas, avispas, hormigas y parecidas II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 18/7/14.

1. vega

vega

Pues sí :11risotada:

No sé quién puso lo de parecidas....

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

3. vega

vega

No sé si he confundido alguna vez una mosca con una abeja, pero desde luego comparto la pena... porque hasta que te das cuenta de las cosas se recorre mucho camino... :11risotada:

:beso:

4. Wageninger

5. Gracias por el apoyo!:smile:
    Aunque no os creais que es la primera vez que meto la pata. En el foro de plantas, una de las cosas que he aprendido es que nunca se puede estar seguro al 100% de lo que se identifica.
    La percepción es el primer eslabón de la cadena que suele fallar: simplemente hay cosas que no se ven.
    Luego, aparece el prejuicio, si estás dispuesto a ver una cosa, la verás independientemente de lo que tengas delante.
    Cuando ya tienes "tablas" aparece la "seguridad" y crees que puedes identificar todo. Entonces, es cuando caes en otra trampa: la de no abrir bien los sentidos y no tener la mínima precaución de cotejar o comparar, etc...
    Vamos, que soy plenamente consciente de que seguiré comentiendo errores y errores de bulto. No es excusa que apenas tenga unas ligeras nociones sobre insectos: sobre cualquier cosa creo que siempre tengo unas ligeras nociones comparado con lo necesario.

Bueno, un cordial saludo a ambos.

Solanum.

6. Wageninger

Solanum,

¡¡¡No lo podría formular el proceso mejor!!! :razz: :razz:
    Pero te digo 1 cosa: aún tiene que nacer el experto experto al que no he visto meter la pata. Hasta los más grandes y famosos. :smile:

La importante es no insistir en los errores y mantener la mente abierta a las opiniones de todo el mundo. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: De nuestros errores aprendemos más que de nuestros aciertos. :gafotas:

Yo también estoy 110% seguro que seguiré cometiendo barbaridades. :roto: :11risotada: :meparto: :13mellado:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

7. vega

vega

8. Wageninger

Mi única excusa... :Unsure: :Unsure: :Roflmao: :Roflmao:

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Solanum, imposible decirlo mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No puedo estar más de acuerdo!!!! :okey: :okey: :okey:

No creo que ese experto pueda llegar a existir, Wagen ;) Y seguro que estás de acuerdo :mrgreen: Todos estamos aprendiendo hasta el último momento :icon_cool: Y hasta hay un famoso refrán castellano al respecto: Nadie nace 'aprendido' :angelpillo:

10. Wageninger

¡¡¡¡¡Y menos mal!!!!! :razz: :razz: :razz: :meparto: Si no, sería deprimente. :roto: :roto: :meparto: :meparto:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

12. Buenas, una avispa para identificar.

350.

Muchas gracias y un saludo.

13. josivu1

josivu1 JORDÁN

buenas gente tiempo sin pasarme por a qui.

A ver si podéis decirme algo de esta avispilla que no consigo cuadrarla por ningún lado, lamentablemente es la única foto que tengo, pero espero que con ese clipeo de color perla os sugiera algo, yo la única que encontré con esa coloración es la Vespula rufa pero no me cuadra con el patron de colores que tenia el abdomen, pero es que por mas estampicas que veo no encuentro ese patron en ninguna especie y es la segunda vez que lo veo en menos de un mes, la anterior no tenia manera de sacar foto y esta no se estaba quieta

351

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Un Anthidium que no me parece de Florencia.

352 Anthidium florentinum id. Vega
    Villa de Vallecas (Madrid), 8/6/15

Un saludo,

15. PAKo .

PAKo .

Saludos a todos,aqui traigo unas abejas que me ha sido imposible identificar a ver si suena la flauta, esta de la que no tengo ninguna esperanza es de Lanzarote.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    353- Megachile sp.

Con esta estaba muy confiado de que seria fácil por el original color,pero no.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    354- Chrysis cf. ignita

Gracias y un saludo.

Edito: la segunda es del Pre-Pirineo.