Hymenoptera: abejas, avispas, hormigas y parecidas II

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vega, 18/7/14.

1. Gracias de nuevo. Se quedan entonces con *Género sp. :icon_biggrin:

Perdonad mis "¿pero se puede llegar a saber la especie?", al final aprenderé que los insectos no son como los pájaros, que prácticamente todos (al menos los que se ven en la península) se pueden identificar, sexar y datar :11risotada:

2. vega

vega

¿Cuántas especies de aves tenemos? ¿Cuàntas de insectos?

3. Pues me atrevería a decir que en toda Europa hay tantas especies de aves como de insectos pueda haber no ya en mi provincia, posiblemente sólo en mi comarca :13mellado: Unas 600-700 especies de aves habrá, tirando por lo alto.

4. vega

vega

No sé si he mirado bien, 569 aves, 9.900 himenópteros, 10.000 escarabajos....o 38.000 especies de hexápodos en la península.
    Y aumentando.

5. En toda Europa o sólo en la península? :o Además las aves tienen un poco de "trampa" porque las especies que observamos no necesariamente son autóctonas, muchas sólo están de paso hacia Europa y Asia, con lo que el número real de especies reproductoras sería más bajo.

6. vega

vega

Sólo en la península. :icon_biggrin:
    No tengo datos europeos, pero pueden servir los mundiales:
    9500 aves, 1.038.000 hexápodos.

7. newvilobicel

newvilobicel

hola a todos, me podeis ayudar para la corecta identificacion, gracias
    435 Arge ochropus ID. Sorbus

8. Sorbus

Sorbus

435 - Se trata de Athalia rosae.

Saludos

9. newvilobicel

newvilobicel

Hola sorbus, tengo una duda? Entre rosae y ancilla...

10. newvilobicel

newvilobicel

La mancha negra del torax , en la athilia rosae esta partida en dos, yen la ancilla no, solo es una mancha entera, que opinais?

11. Sorbus

Sorbus

Si tienes razón en eso es Athalia ancilla no me fije en ese detalle del torax.

Saludos

12. Sorbus

Sorbus

newvilobicel lo siento mucho pero la tuya al final no sera Athalia ancilla, porque viendo las antenas de la tuya aunque no se ven del todo bien, las antenas de Athalia ancilla tienen de 10 a 12 segmentos y no veo que los tenga la tuya a mi me parece mas bien Arge ochropus perdona por el lío, pero son detalles que se me habían escapado.

Saludos

13. Recorriendo

Recorriendo

Atraer abejas
    Tal vez este tema esta muy tratado, ya que lo he visto en el diario con un extenso reportaje incluso: "que plantar para atraer a las abejas".
    Aca un enlace que me llego al Faceb, y que se nota que es un articulo "made in España". Entonces para los españoles que abundan aca, este es:
    http://lavozdelmuro.net/16-plantas-...as-ayudar-a-que-las-abejas-cumplan-su-mision/
    saludos desde el cono sur!

14. MANU_

MANU_ ecotopia

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!:52aleluya:

Este mutílido lo subí a BV allá por finales de 2010. Ya entonces nuestro querido Wageninger me sugirió el género Dasylabris en ese foro. Anteayer me llegó al correo su paso a carpeta definitiva con el nombre de Dasylabris maura, identificada por J.M. Sesma. Como podéis observar la foto (hecha con una cámara de bolsillo) no daba para muchas alegrías y si lo sumamos a lo reposaditas y tranquilas que son estas vespoideas, pues....

S/N Dasylabris maura Wagen y Sesma en BV; Julio de 2010. Pto.del Garruchal

15. MANU_

MANU_ ecotopia

Ya puesto, dejo lo que parece una andrena normalica o andrenidae al menos, a ver si me decis algo más . Gracias.

436 Pto. del Garruchal, 3.5.2015