Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas y similares)

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Re: Hymenoptera; abejas, avispas, hormigas y parecidas

En realidad, no lo digo yo ;) Esque a Marián se la identificaron en BV. Cuando se la pasaron al banco corrió a llamarme y decirme que una de las 'avispas-hucha' de Vega ya tiene nombre ;) Si esos se mojan hasta el punto de pasar la foto al banco es que están seguros. Aunque el error humano, existe, eso por supuesto :5-okey:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ya ni sé porqué me parecía más bien S. hortorum :11risotada: Por mí, prefiero que resulte ser S. hirta, que sería nueva para mí :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. vega

vega

Desde luego que TODAS las Scolia de casa son hirta... tengo 10 ó 15 para subir, pero no quiero aburrir :11risotada:

¿hay alguna otra especie parecida a la hirta?

Dos de finales de julio:

765 Bembix sp.

766 Ichneumonidae (wagen det)

bv

4. vega

vega

Vaya Pilu :11risotada: no vi tus mensajes... qué trasnochadora, me encantaaaaaaa

besos

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

vega,

La primera me parece una Bembix oculata. ;)

La segunda son palabras mayores; las Ichneumonidae, ya sabes. :11risotada:

Saludos :happy: :happy: :happy:

6. aserrano

aserrano Bichólogo

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Esque tengo un 'mono' de fotos de bichos que no veas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

faluke y aser, teniais razón: era Scolia hirta :5-okey: :eyey: :eyey: Y si encima Bego las tiene bajo control, pues ya es el remate de la confirmación :5-okey:

Más Hymenoptera. La Bembix de ojos bicolores del Valle de la Fuenfría, que tanto le gustaba a Vega. Por fin la he podido preparar:

767

Y una avispita mega-cute del campirri de detrás de casa de Vega. Sobre los Eryngium campestre:

768 - Hylaeus cf variegatus (aserrano)

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias, aser :beso: Supongo que con concentración podré entender lo que pone ahí :mrgreen: :5-okey: Por lo menos es algo sobre lo que trabajar :eyey:

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca,
    768.- Hylaeus cf variegatus.
    767.- Hay dos Bembix subidas en esta página, como estoy algo cansadillo de algunas avispas:happy: , a ver si podeis caracterizar las diferencias con claridad, entre oculata y rostrata. (reparto del trabajo:razz: ).

Saludos.

10. Wageninger

¿Por qué no pulsas al botón "cas" de castellano? :smile:

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Wagen, tengo tantas páginas en favoritos, que ya ni me acuerdo cuales son las traducibles:11risotada: . Gracias:5-okey: .
    Con Aramel, después de saber que tenía la opción Español, la sigo dejando en Francés para obligarme a practicar:happy: .

Saludos.

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

No hay nada peor que estar dormida :mrgreen:

aser gracias por las IDs :beso: Voy a ver si encuentro un rato para pegarme con las Bembix :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

13. vega

vega

No te preocupes Pilu, yo ni me doy cuenta despierta :97chiribitas: ... ya miré 3 ó 4 veces esa pag. catalana y todas las veces lo hice en catalán. Con aramel ya me he acostumbrado al francés, pese a no tener ni idea :smile: creo que en castellano era peor... tengo que volver a mirarlo.

Me encantan las Bembix, luego también miro... lástima no poder hacerlo juntas :(

aser, si guardas en favoritos las páginas traducidas, te salen en castellano. :twisted:

Gracias, wagen también

No las tengo bajo control :11risotada: es que todas han resultado hirtas, las grandes, las pequeñas, las de manchas grandes, las pequeñas, las de 4 manchas, las de dos, las manchas indefinidas....

aser vete repasando himenópteros que tenemos un montón de fotos esperando al largo invierno... :twisted: y el que avisa...

voy a bichos.........

bv

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Yo, de lo que tengo sin procesar y sin clasificar, Hymenoptera es con diferencia de lo que más tengo. Una salvajada :11risotada: Para teneros entretenidos todo el invierno :icon_rolleyes: :icon_cool: :mrgreen:

15. Wageninger

Mini-mini en hoja de higuera. Sycophila sp. supongo:

769

Saludos :happy: :happy: :happy: