Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas y similares)

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Re: Hymenoptera; abejas, avispas, hormigas y parecidas

Mohon/B] La casilla de la derecha "Z" es el negro puro, y la "A" el blanco puro, después se tiene que ir viendo degradada toda la escala de grises.

Si ves muy marcado un lado, no verás bien el otro. Mi monitor es de un portátil, sólo tiene brillo, que yo sepa.

Aser si que algunas estaban muy oscuras, pero las fotos de ayer de Scolia deberían estar bien.

Saludos.

2. vega

vega

Isi :beso:
    imagina que tienes un peso de esos de baño en tu casa... te pesas y pone 83... tu piensas, caray, si yo peso alrededor de 75 !!!!!!!!!!!!!!!

el peso tiene un fiel y está en 0, pero pesa mal...

Puedes engañarle y poner ese fiel en un menos algo para que tú te peses y marque 75 más o menos.. no será exacto, pero te acercas a la realidad.

Yo quiero que haya algo en mi monitor que me indique, aunque yo lo vea mal, que esos valores se acercan a cómo quiero yo que se vea la foto (el calibrado oficial).

++++

Mi monitor da saltos de luminosidad, dos posiciones, pero no sé cual es cual, sólo cuando lo hace y en ninguna de las dos se ven bien las fotos que tengo en Flickr que sé que estan bien resueltas. Tengo la tarjeta de red estropeada en la última tormenta y no puedo ver el gráfico de sky ni conectarme a la red.

En el monitor del portátil veo bien todas las fotos, más o menos, y me apaño, pero en el portátil no puedo tener photoshop, tengo un GIMP pero no me apaño todavía..

Yo no puedo engañar a mi ordenador para que calibrando una foto a ojímetro, sin ver el resultado, sepa que la foto está bien de brillos, contrastes, etc....
    A veces la cambio un poco en el PS, pero nunca sé cuánto, la grabo en una tarjeta y me la llevo al portátil, pero nunca está bien... vuelvo con la tarjeta al ordenata grande sigo modificando a ojo, y vuelvo a grabarla.. y vuelvo a cambiar la tarjeta... así hasta que me aburro y subo una foto que luego siempre veo mal... así que he decidido que si la veo decente en el visor de la cámara... la recorto y la subo directamente sin editar.

Mohon :beso:... las fotos de la Scolia, la primera la veo (en el portátil que está bien en principio) demasiado mate y la segunda demasiado oscura.

Por supuesto que sé cambiar brillos y contrastes, mi problema no es ése. Gracias por lo de los colores :5-okey:

Éstas son fotos retocadas por mí cuando estaba bien el ordenata

http://www.flickr.com/photos/vega1/show/
    Hoy las veo terriblemente claras en el portátil... ¡¡¡¡me voy a volver locaderemate!!!!!

En cuanto al gráfico de Sky :beso: , aunque ésta pantalla sólo es de 10.2 veo los contrastes entre ellos pero yo no veo colores sino blanco y negro :13mellado:

bv

3. SkyPlooM

Vega yo usaba photoshop hasta hace algunos años, que me pasé a GNU/Linux (Ubuntu) y desde entonces uso Gimp. Aprendí fotografía (lo poco que sé) con Gimp como programa de retoque, aunque ahora que se disparar en RAW, algunas fotos (las que considero buenas, para retocar e incluso imprimir y no sólo para internet) las retoco con el DPP de Canon.

Pero bueno, eso, que Gimp es tan bueno como Photoshop, excepto por el tema de los TIFF de 16bits, que yo nunca he necesitado.

Saludos y buenas calibraciones :meparto: :meparto:

4. vega

vega

Gracias, Isi por las últimas idents... ;)

aser siempre me río con tus cosas....

431 Ectemnius continuus. (MOhon det)

besos
    vega

5. vega

vega

vaya, aparecéis ahora...

sky... no tengo el manual de GIMP en castellano y me lío hasta para guardar los cambios.
    luego me meto a intentarlo otra vez y te cuento dónde me atasco.

Me encantaría que me hicieran una calibración, lo considero muy importante...
    pero bueno, con que me funcione algo me conformo...

¿cómo véis a ésa avispita última?

bv

6. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Vega: ¡Menuda serie de fotos tienes ahí! Y muy bonitas todas.
    431 Puede ser Ectemnius continuus. A ver que opinan los demás. ;)

Ciao!!

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

mucha palabra, no lo leo... la cicindela de Aserrano es Myriochile melancholica, y la verdad es que sin el aclarado costaba más de identificar.

8. vega

vega

La próxima vez no preguntes si luego no vas a leer... a mí también me cuesta el escribir.

:-?

besos
    vega

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro, gracias:5-okey: . No recordaba ese nombre en absoluto:-? .

Vega yo tengo dos Ectemnius, que recuerde.

432.- Ectemnius cf continuus.

y uno más gordo, cabezón; y cabrito porque no dejó que me acercara:-?
    433.- Ectemnius cf lituratus.

La Eumenes mas gorda y con más placas amarillas...
    Amigando con una Polistes:

Cambiando de pareja...
    434.- Eumenes dubius. (Wagen).

Ya subí un micropompílido enano, y viene este y le gana (3mm.).
    Lo pude fotografiar porque no podía arrastrar a la araña.

435.-?

Saludos.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se lo había preguntado a Sky y ya había contestado amplísimamente en un solo mensaje, yo ya había dado noticia de enterarme, hace tiempo que ese tema se había zanjado antes de que vinieran los mensajes posteriores. Cuando los he visto, simplemente he pasado de leerlos porque eran muchos y extensos.

Aser, como lo haces macho... me encantaaaaaaaaa la foto de Polistes y Eumenes!

Lo más parecido que tengo es ésto, pero no le llega ni a la suela....

(S/N)

11. SkyPlooM

12. Re: Hymenoptera; abejas, avispas, hormigas y parecidas

esta avispa tenia un comportamiento raro,como se ve en una foto las antenas las pegaba al suelo y buscaba entre piedras, tal vez arañas?.

436 Hockeria sp (Mohon)

437 Meria sp

13. vega

vega

¡¡Gracias, MOhon, aser ;)

se queda con Ectemnius continuus

:beso: :beso:
    v

14. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Aser: Tienes una buena dosis de suerte, ¡eh! Cuando acudo a los charcos y acequias, sólo encuentro avispas iguales siempre. P. dominula domina en mi territorio :smile: y los demás bichos se tienen que conformar con el barro húmedo o las paredes carcomidas cercanas.
    434 ¿No encuentras ningún Eumenes que case más o menos?

432 y 433 Estoy de acuerdo con tu apreciación. De hecho, como ya sabes, me encontré por aquí a E. continuus, pero E. lituratus no aparece por ningún lado. Ya saldrá, espero.
    435 Out of Range. :(

Faluke:
    436 Chalcididae. ¿Lasiochalcidia sp?
    Según lo que veo en la wiki...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chalcididae
    ... son parasitoides por tanto se dedican a buscar huéspedes para sus huevos. Como es una hembra, ese debe ser su objetivo. :smile:
    437 Sí, Sapyga quinquepunctata. ¡Enhorabuena!

Vega: es un placer ayudar y participar. :smile:

Ciao!!

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante