Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas y similares)

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Thomisus%20onustus%20vs%20Philanthus%20sp_4472.jpg ://www.mariodiges.com/insectos/alicantejulio10/Thomisus onustus vs Philanthus sp_4473.jpg[/IMG]

Thomisus%20onustus%20vs%20Philanthus%20sp_4473.jpg [/B] Thomisus onustus vs Philanthus sp. ??

Saludos y gracias.

Archivos adjuntos:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Hymenoptera; abejas, avispas, hormigas y parecidas

Sky,

P. triangulum diría yo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pero seguro que habrán "Wheels within Wheels".:11risotada:

Saludos, amigo mío.:happy: :happy: :happy:

3. vega

vega

wagen,:beso:
    "plis":
    explícame lo de las wheels,

en cuanto al habrán es algo muy frecuente incluso en los españoles... pero a mí me suena rarito: haber (cuando significa existir) es impersonal, sólo se conjuga en 3ª persona del singular, no hay sujeto, sólo complemento directo.
    http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=25101

++++

4903705143_bc93de4a86_b.jpg
    449 Anthidium... maybe florentinum (dijo wagen) en Carlina hispanica

bv

4. Wageninger

Vega,:beso:

Las "ruedas"(wheels) son sujeto de "habrán".La expresión inglesa significa más o menos como "gato encerrado"/ "complicaciones". . Pero tienes toda la razón: "habrá gatos encerrados". Y por ende también "habrá Wheels within Wheels". Lo sabía, pero slip of the pen: :meparto: :meparto: :meparto: en inglés sí es plural: "There are Wheels within Wheels".

La expresión es de origen bíblico: Ezequiel 1:16.

Saludos, amiga mía.

PD Me encanta que me corrijan. :mrgreen: :11risotada:

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Respecto a las avispas negriamarillas, el afinamiento de experto de Wagen me deja sin opinión:happy: .

Saludos.

6. Wageninger

Vega,

¿¿¿¿Podría ser Anthidium florentinum????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Eres verdaderamente amable, Aser.:razz: Gracias a ti empiezo a "amar" esas avispitas.:13mellado:

Saludos para l@s dos.:happy: :happy: :happy:

7. vega

vega

Menos mal que hay alguien que "ama" las avispas de verdad ...
    :11risotada: yo las amo, pero no identificarlas, todas las pequeñinas las veo parecidas... las del culo rojo, la pequeñina de rayas, la del abdomen de pera, la de la cintura larga, pero así, al mogollón.

wagen :beso: que conste que yo sólo corrijo a la gente que me importa, y a los que me atrevo, claro :11risotada: como a mí me gusta que me corrijan.

Los gatos encerrados no son el sujeto de haber, sino lo que hay :meparto:
    ¡¡¡es lo que hay!!

siempre me gustaron las plumas, aquellas Parker escribían maravillosamente, y las Sheaffer.

450 Sceliphron curvatum (Isidro det)

gracias !!

besos
    vega

8. vega

vega

¡¡gracias otra vez!!!
    :icon_rolleyes: no sé... siempre me parecen florentinum

:beso: v

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

450 Sceliphron curvatum

10. Wageninger

Pero lo que hay son gatos encerrados.:meparto: (= broma). Entendido perfectamente.:happy: :happy:

Suelo comprar Parker (de las más baratitas), aunque ahora uso una inoxcrom que me regalaron los Reyes Magos.:ojoscorazon:

¿No será porque las son?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos, Vega:beso: :happy: :happy: :happy:

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Como hay dudas con los Philanthus, he comenzado a fotografíar las caritas... y primera sorpresa: linea negra entre antenas y resto amarillo???

451.- Parecido a coronatus, pero puede que sea una hembra de pulchellus con abdomen y cara algo diferente a los machos???.

Saludos.

Saludos.

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Para comprobar la complejidad de los "socorridos" Tachysphex sp., subo una avispa a la que le tenía ganas y se admiten propuestas de Familia y Género;) .
    Y espero no confundirme en mi posterior propuesta.

452.- ????????????????????????????????????????????

Saludos.

13. vega

vega

¡¡¡aserrano tiene una preciosa avispa monstruo !!!!!¡¡

++++++

453
    Chrsydidae

bv

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

453 me temo que no se puede saber el género, por la postura en la que está, postura por cierto muy interesante, que adopta como estrategia defensiva "armadillo acorazado" ante los ataques de las avispas a cuyo nido intenta entrar para parasitar a sus larvas.

15. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Leeros es aprender, chic@s. ¡Qué bien me lo estoy pasando con Vega y Wagen después de lo que he visto en el hilo de Diptera, en el cual me estoy planteando dejar de participar... ¡No caerá esa breva! ¡Me gustan demasiado las moscas! :smile: :smile:
    Opino que es la hembra de P. pulchellus. Los he visto cortejándose. Son un poco más grandes que los machos y parece que la cabeza me recuerda menos a un casco de piloto (es lo que me recuerda al ver a un P. pulchellus macho, no sé por qué ;) ) Las señales de la testa son menos visibles, y la mancha frontal interocular a veces llega a tocar el clipeo amarillo. :5-okey:

452 ¡WOW! Es macho (Ojos juntos). Es Crabronidae (forma de la cabeza, alas, abdomen). Ya lo has subido en al menos una ocasión anterior y sobre las mismas fechas:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1533496&postcount=2038
    y como no des con algún tipo de experto mundial en este género, se queda como posible Tachysphex sp. :(

Vega:
    453 Déjalo en Chrsydidae, cielo. El género no es posible sin ver claramente el tamaño y el final del abdomen, las placas torácicas, antenas y ojos. ¡Vamos, todo!
    Y no está defendiéndose de nada, esta muerto y esta es su forma de fenecer y yacer. :( A no ser que esté viva, con lo que estaba descansando simplemente...
    Para entrar en los nidos de sus huéspedes, que pueden ser avispas entre otras cosas, no necesitan defenderse. Su tegumento ya es lo suficientemente duro para evitar mordisco y picotazos.

Por lo demás, misma opinión para el anthidium cf. florentinum, el Sceliphron curvatum y el Philanthus triangulum hembra depredada por el Thomisus onustus.

Ciao!!