Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas y similares)

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Hymenoptera; abejas, avispas, hormigas y parecidas

Mohon, edítame ahora mismo los Carpocoris que me estropeaste.

2. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

MOhon gracias por la id.

Isidro la verdad que (a mí me ) cansa un poco ya la frase. Más que nada, abrir un tema que dice que hay algo nuevo y que sea la frase esa. Además que es una cosa de otra web totalmente ajena a este foro. Tienes los privados y otros medios mejores, digo yo, que todos los hilos de este foro...

Sin intención de ofender, ¿eh?
    Un saludo.

3. Felo71

Felo71 Huyendo dl mundanal ruido

Hola SkyPlooM, encantado de saludarte.

Gracias por dejarme ese "hueco", solo que no sabía que numerais las fotos.

¿Qué debo hacer, volverlas a subir numerándolas y poniendo el nombre?

¿Se van registrando por número las fotos?

Disculpa mi ignorancia, pero es que llevo una gran "L" a la espalda y además no estoy muy puesto en esto de internet: sólo llevo unos meses navegando por la red.

4. Felo71

Hola Isidro, anoche estuve dando una vuelta por tu galería de fotos, y me ha encantado.

Decirte que soy aficionado a los cactus y similares, pero los desconozco bastante, aunque tengo muchos de ellos y me encantan por su floración y facilidad de manejo y replicación.

He consultado varios sitios webs y hasta me compre una compleja guía de cactus en la feria del libro, pero no me sirvieron de mucho, y viendo tus fotos he conseguido identificar a bastantes de mis criaturitas.

Voy a intentar subir sus fotos a mi galería en los próximos días por si te interesa echarles un vistazo y me ayudas de camino a reconocerlos. Si hay alguno que te interese y lo tengo repe (me gusta multiplicarlos y regalarlos a familiares y amigos) te lo envío.

Miraré también por el foro, pues imagino que habrá una sección para ellos.

Gracias y saludos.

5. SkyPlooM

Hola Felo,

simplemente con editar tu mensaje, escribes el número debajo de la foto y ya está. El objetivo con que hacemos eso es que, por ejemplo, si 2 páginas después quieres hablar o identificar una foto, puedes referirte a ella por su número y es mucho más fácil ubicarla.

Un saludo y bienvenido.

6. Isidro

Tienes toda la razón! Yo también estoy muy cansado de estar obligado a repetírselo una y otra vez. Pero estoy obligado a hacerlo. Verás, te cuento, porque probablemente no has percibido más que una pequeña parte de la historia. Bien sabes que Mohon es un ser vil que aparte de tener muy poca utilidad con sus continuas identificaciones erróneas, vagas o simplemente sobrantes, es muy desagradable y disfruta de los ataques personales que varias veces me ha lanzado, y que al principio he dejado pasar, pero tras un tiempo han causado que dejase de leerle, salvo en raras ocasiones. Con eso se explica que con su cabezonería y prepotencia, no haya tenido en cuenta para nada varias fotos mías en Insectarium Virtual, en donde alguien tuvo la feliz idea de hacerle un administrador, que estaban perfectamente bien identificadas por mí, y por sus afanes de protagonismo metomentodo, les cambió el nombre a uno erróneo , quizás para que así pudiese constar su nombre en el campo de identificador (esto último es posible que no sea cierto, pero se me ocurre como un motivo probable). Para datos más concretos, se trata de dos fotos de Carpocoris pudicus, una de una ninfa y otra de un adulto, pertenecientes a la misma colonia (estaban juntos en una inflorescencia de Centaurea). Yo me había aprendido unas claves francesas ilustradas de Carpocoris que luego perdí, y me aprendí los caracteres diagnósticos que diferenciaban las especies. Pero Mohon, en vez de mantenerlas como C. pudicus, cambió una a C. fuscispinus y otra a C. purpureipennis, teniendo en cuenta criterios poco fiables o inválidos como a menudo hace, y sin preguntar siquiera. De inmediato le dije que lo volviese a dejar como estaba, a lo que me respondió que le diese los links, probablemente porque él ya había olvidado cuales eran. Le di los links a ambas y me respondió que no me preocupase, que las editaría. Pasaron semanas, meses y no las editaba y empecé a impacientarme y a recordarle que dejase los Carpocoris como estaban antes. Tras muchas veces de insistir nos intercambiamos unos mensajes privados en los que decía algo, no me acuerdo bien que pero no era que los iba a editar, a lo que yo le dije que me daba igual lo que dijese o pensase él, que tenía que editarlos y punto (más o menos). Me lanzó su último ataque personal desagradable por mensaje privado, que colmó mi amplísima paciencia para con él y me hizo pasarlo a la Lista de Ignorados, con lo cual no veo lo que pone en sus mensajes, solo veo que interviene pero no el contenido del mensaje (a menos que le de a un botón para ver lo que dice, pero hasta ahora no lo he hecho). Así que cada vez que escribe, debo recordarle sus obligaciones, y así será hasta que las cumpla y vea en mi correo dos "Imagen editada" en las que deja a mis Carpocoris como estaban antes, ya que yo no puedo hacerlo (que recuerdos, cuando en Insectarium uno podía editar sus fotos!) de hecho no puede hacerlo nadie más que él. También tiene que editar mis Holcostethus, pero esos los estropeó menos así que no son tan urgentes ni importantes (tan sólo les colocó un cf. que sobraba). Seguré hasta que los vuelva a dejar como estaban o, como mínimo, hasta que deje en paz Infojardín y deje de participar y molestar aquí.

Con esta explicación, que creo lo suficientemente completa, creo que comprenderás los motivos que me obligan a repetirme hasta el aburrimiento, para desgracia mía y de los demás, pero sin que sea en absoluto responsabilidad mía. Disculpas por las molestias que ocasione.

7. Isidro

Hola Felo!
    Jeje, no hay guía que se pueda comparar con este foro. Tienes una sección de Cactus http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31 y una de Suculentas no cactáceas http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=68, en ellas puedes resolver todas tus dudas, no solo de identificaciones, sino de enfermedades, cuidados, o aunque solo sea mostrar las fotos, etc.
    Yo particularmente no me paso por el de Cactus porque no entiendo mucho de ellos, son demasiado parecidos entre sí generalmente. Me suelen gustar más otras suculentas y de vez en cuando me paso por el subforo correspondiente. (En el antiguo foro de Infojardín estaban reunidos en uno solo).

Hace años que no actualizo mi galería y seguramente tenga ahí fotos que debería quitar pues ya no conservo esas plantas vivas, así como muchas que podría poner (si no hubiera límite máximo de fotos) que no salen en el álbum.

Ahora me paso por tu galería y te voy comentando las que procedan, ¿hace?

Saludicos :beso:

8. SkyPlooM

Isidro pues creo que eso es algo que debes arreglar con MOhon. Si tu crees que la manera es como lo estás haciendo, yo no me meto más.

Un saludo.

9. Felo71

Gracias por orientarme, ya están numeradas las fotos.

Normalmente aprendo rápido, así que prometo estorbar poco.

Saludos.

10. Felo71

Hola Isidro, gracias por responder.

Estoy preparando fotos para ir subiéndolas, pues "pesan" mucho y tengo que ir cambiándolas de tamaño: en unos minutos cuelgo algunas, si atino, claro.

Gracias y saludos.

11. Isidro

Gracias Sky, pero ya te digo que eso ya lo intenté y no funciona... Mohon no atiende a razones.

12. Felo71

Bueno Isidro, por fin conseguí subir algunas fotos a "mi galería", y en los próximos días prometo ir identificándolas a todas.

Espero que os gusten, bueno ya me contaréis.

Saluditos.

13. vega

vega

etc etc etc.......

Despues de la explicacion, te pido por favor, Isi que dejes de repetirte.
    :beso:

94

besos
    vega

14. Re: Hymenoptera; abejas, avispas, hormigas y parecidas

aqui subo estos

95

96

97

15. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Faluke
    95 Confrontese con Pseudoanthidium lituratum
    96 Interesante en lo poco que se puede ver del abodomen tapadito por las alas.
    97 ¡WOW! Leptochilus sp. Una avispa difícil de ver, fotografiar y determinar.

Ciao!!