Hymenoptera de Almería para identificar

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Grulla damisela, 29/7/13.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Lo encontré así sobre una flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hymenoptera de Almería

    Es una Amegilla quadrifasciata. En tu segunda y tercera foto, si miras con atención, verás la causa de que esté en ese estado. Está claro que el orden cronológico de las fotos es inverso al orden en que las has puesto aquí (pues en la última, la causa todavía está merendando).
     
  3. niTeNs

    niTeNs

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Retamar Almeria
    Re: Hymenoptera de Almería

    en esta si son una especie de abejorros que utilizan en algunas fincas para polinizar tomatesa, demas, creo que solo los utilizan en la zona cabo de gata para raff
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hymenoptera de Almería

    No estoy muy puesto en entomología aplicada Nitens, pero, que yo sepa, nunca han utilizado en ningún tipo de cultivo la suelta de abejorros que no sean "abejorros de verdad" (es decir Bombus).
     
  5. niTeNs

    niTeNs

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Retamar Almeria
    Re: Hymenoptera de Almería

    yo tambien pensaba eso isidro y ahora experimenten con otros bichos
    tanto para polinizar, como para controlar plagas
     
  6. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Hymenoptera de Almería

    Isidro ni cuenta me habría dado de no ser por vos :sorprendido: y eso que me sucedió lo mismo observando una mariposa,la cual voy a poner en un nuevo tema para su identificacíón,y si tienes razón en cuanto al orden cronológico,una lástima haber interferido :(

    niTeNs curioso eso que dices,curiosamente las fotos las tomé en Cabo de Gata.
    Mi agradecimiento a ambos.