Hyophorbe indica "southern"

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por edglaf, 10/6/21.

  1. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    En mi terreno aún no estoy plantando ninguna palmera asta que no tenga los árboles crecidos y por comodidad que tendría que coger el coche y lo que hago es ya que reciclo lo orgánico ( piel de patata ,plátano ,café etc hacer un hoyo poco profundo y lo entierro así lo aprovecho también sería bueno tener una lombricompostera (yo me voy a pillar una) y ir criando y echándolas al suelo encima tu al tener maya antihiervas les sirve para estar húmedas que es lo que les gusta ,eso te airea el terreno además de que lo nutren
     
  2. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Donde tengo el terreno hay una parte a la sombra y se acumula la hojarasca el otro día rascando vi muchas lombrices y el suelo estaba suelto como el mismo humus
     
  3. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Si te interesará en ecolombriz venden una lombricompostera ya con lombrices en 60 euros
     
  4. El producir humus de lombriz con la vermicompostadora lo veo más bien para cultivos de temporada, que crezcan muy rápido, recolectes rápido y vuelta a empezar. Las palmeras suelen ser de crecimiento aunque sostenido muy lento y no creo que necesiten tanta densidad nutritiva. Yo la experiencia que tengo con el compost es que es un poco sucio e incómodo para un jardín de ciudad. Es fácil que atraigas cucarachas y puede que hasta ratas si no tienes cuidado. Los abonos químicos sólidos de lenta disolución van muy bien, se adaptan muy bien al ritmo de crecimiento de las palmeras. Si no llueve o no riegas lo suficiente por superficie para que se diluya pues un taponcito de fertilizante liquido al mes en el agua de una regadera es suficiente. Si no, el mulching termina de aportar nutrientes. Yo siempre lo pongo no demasiado triturado, separado y que esté ventilado, que se vaya degradando lentamente porque ni la palmera ni yo tenemos prisa y no queremos demasiados bichos que busquen cosas podridas.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Al fin alguien coherente ...me alegra tu filosofia de cultivo.
    Por lo general se aprecia una tendencia a lograr "fisicoculturistas" llenos de anabolicos en vez de palmeras lo mas naturales posibles . Exitos !!!
     
  6. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Me refiero a una lombricompostera de uso doméstico y ya no para aplicar humus si no para reproducir lombrices y ir echándolas al suelo ( como dices que tú suelo tiende a compactarse ) mi terreno que es el típico calcáreo ,arcilloso hay una zona que se acumula mucha hojarasca y viven lombrices pues me gustaría que lo vieras , lo suelto que está ,parece humus
     
  7. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Precisamente esto que comento es algo natural ,además de que vi un estudio hace un tiempo ( no se qué de verdad tendrá ) que los productos naturales aplicados a las palmeras elevaban en dos grados su rusticidad
     
  8. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Si no me falla la memoria ese estudio lo publicaron en palmtalk , al tiempo lo he vuelto a buscar y no he dado con el
     
  9. Pero ese es el problema, que las lombrices huyen de allí donde tengas malla antihierbas no estarán porque les gusta emerger de vez en cuando a cielo abierto para respirar, como las ballenas. DE manera que es muy difícil que el suelo esté suelto allí donde está la malla, pero por otro lado si la quitas... te pasas la vida arrancando malas hierbas. Lo único que se me ocurre es ir agrandando los alcorques conforme las palmeras vayan creciendo. LAs lombrices con un poco de mulching y humedad aparecen de forma espontánea y hacen su trabajo es esa zona. Máxime cuando no tienen mucha área donde hacerlo (por la malla)