Hyophorbe lagenicaulis compré y planté en el jardín (fotos). Y Dypsis decipiens

Tema en 'Hyophorbe lagenicaulis (palma botella)' comenzado por Mamalinski, 8/3/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Eh¡ Christiani, año y siete meses y aún no has pintado el pilar metálico,que desastre¡:icon_evil:

    Por cierto, esa Hyophorbe regordota esta de vacaciones en tu hacienda...:11risotada:..le falta las gafas de sol, periódico y un coco con pajita. Perdón esto último no, eso sería canibalismo :meparto:
     
  2. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Jajaj Prometo que para el proximo año 7 meses que suba una 3a foto ya estara pintado!!
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, es bonito ver las fotos tiempo despues, ahi es donde realmente se puede apreciar el crecimiento de una palmera
    Los mantendre actualizados cada años 7 meses! :sirena: :sirena:

    Saludos
     
  3. Re: Ultimas adquisiciones....

    Me gusta mucho cómo está. :ojoscorazon: Y queda muy bien el picón (piedra volcánica) con esas palmeras, mejor que el césped.

    Desde mi punto de vista creo que deberías "ocultar" de alguna manera el plástico que divide las dos zonas. A ser posible con un picón de otra tonalidad, y así de paso cubrir el plástico que las separa. Además del ahorro de agua y mantenimiento del césped, que es difícil siempre de conseguir. Saludos.
     
  4. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Dinos que les das de comer , para que estén así.
    Cada que riegas y que abono usas?
    Saludos.
     
  5. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Ultimas adquisiciones....

    Que bueno que actualizaste la foto, da gusto poder ver que esta palmera que desde mi punto de vista es muy hermosa le haya gustado el lugar en el que la pusiste,:razz: ya me voy dando una idea y podré comparar el crecimiento de la mía después de 1 año y 7 meses y saber si algo va mal o no le ha gustado la ubicación.:5-okey:

    Una duda mamalinski en invierno le has puesto algo para cubrirla del frío o la has dejado así? yo la mía la sembré en septiembre de este año pero ahora le he construido una especie de invernadero para cubrirla.:sorprendido: La temperatura mínima por las noches aquí en esta temporada oscila entre los 8° y 12°C, supongo que donde tu vives debe ser más frío que León por encontrarse más al norte.

    Desde ya muchas gracias.
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Ultimas adquisiciones....

    yo pasé por ahí por donde vive el tal mamalisnky y así se veía a principios de agosto...... :susto: :mrgreen: parece que puso una yucca al lado de la dypsis y en medio hay un ¿agave? nolina, agavaceae?. ah, le borré el nombre al hotel. no soy asesor publicitario. :11risotada:
    215187

    nunca había pasado por ese tramo carretero y el vivero me pareció algo conocido :razz:

    se me antojaba llegar pero la tripulación a bordo quiso amotinarse.
    215188

    si te molestan las fotos, las quito de ipso facto.

    saludos.
     
  7. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Que ondas mi estimado Zutano! no hay ningun problema por subir las fotos al contrario!:mrgreen: al lado de la palma botella sembre un dasylirion longissima, mientras que del lado izquierdo me equivoque, era cuando recien empezaba con esta adiccion y puse una phoenyx canariensis como a un metro de la dypsis decaryi y ahorita no se ve muy estetico que digamos! despues tendre que tomar una decision y remover una de las dos



    Y ya que andabas por estos rumbos hubieras llegado a saludar!


    Un saludo!
     
  8. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Ultimas adquisiciones....


    8 grados no le pasa absolutamente nada y mas si en el dia vuelve a calentar, yo creo que aqui es mas caliente que Leon aunque estemos mas al norte, y es bastante humedo tambien, el invernadero le sale sobrando en mi humilde opinion siempre y cuando sean esas temperaturas que mencionas, lo mejor es que pongas un termometro exterior para checar bien las temperaturas porque yo creo que en Leon hace mas frio en invierno

    Saludos
     
  9. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Holas

    Tiene riego automatico asi que praticamente diario recibe una buena dotacion de agua, aunque en las ultimas semanas se me frego el riego y hasta hace poco lo pude reparar, por eso el pasto se ve medio secon, en cuanto al abono, no la he abonado para nada, ahi es pura tierra negra barrosa bastante pesada pero tengo entendido que muy fertil?? tons lo que hice fue con una maquina un agujero como de un metro cubico y lo rellene con "tierra lama" que es tierra de rio muy buena y que les cae muy bien a la mayoria de las plantas

    Saludos
     
  10. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Ultimas adquisiciones....

    Bueno entonces pasando esta temporada quito el invernadero (lo fabriqué yo mismo) y para el próximo año ya deberá estar más aclimatada. Por lo regular no baja el termómetro de esta temperatura, es muy raro que esto suceda, hacia la sierra de lobos (que está a 30 minutos) si llega a haber incluso algunas nevadas y a bajar el termótro -4 pero lo que es en la ciudad no. En el día si vuelve a subir la temperatura, muchas gracias por el consejo.

    Por otra parte también mencionas que le pusiste tierra lama y he estado entonces yo en el error por que para las palmeras no la uso, pero que bueno que ahora ya sé por que también aquí se consigue fácilmente esta tierra y la tierra preparada de hoja.

    Nuestros amigos españoles tienen más de donde escoger, aquí es dificil o casi imposible el conseguir perlita, arlita, turba rubia, arena de río, etc. en los viveros se le quedan a uno viendo con cara de :sorprendido: no saben de qué les hablas.

    Saludos:eyey:
     
  11. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Ultimas adquisiciones....

    gerryza54, si que ha bajado un poco más la temp éstos dias hasta 3°C, de hecho había 3 lindas palmeras en la escuela del poli a la entrada por Silao, desde la carretera se ven y una de ellas en éstos dias se encuentra muy mal.
    Respecto a la perlita es cierto que aquí ni la conocen, Yo encontré un invernadero en la carretera Salamanca-Irapuato que la venden por costal y no es muy cara.
    Saludos.
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ultimas adquisiciones....

    tampoco son tan importantes esos productos,yo solo utilizo tierra y turba y me va fenomenal...lo importante es que haya calidad.

    saludos.
     
  13. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Holas

    Yo he estado en Leon en invierno y el frio facil debe de andar en los 3ºC si no es que menos, por eso le recomendaba un termometro que registre max y min, en cuanto a la perlita, no se compliquen y consigan jal o tezontle, cumple con las mismas funciones y ademas aporta minerales y algunas otras cosas, es mas economico y facil de conseguir, saludos
     
  14. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Ultimas adquisiciones....

    Tienes razón, recien apenas va a comenzar el invierno es muy posible que el termómetro continué bajando.

    Respecto al tezontle o jal si es muy fácil de conseguir.:5-okey:

    Saludos