Hola Reptifauna. Cuando necesites plantines que vos no encuentres , enviale un mensaje privado a Carlos Rodrigo de Valencia , el sabe siempre donde conseguirlos en España y en Alemania , con los plantines que te nacieron te haran esperar lo minimo 5 años hasta tenerlos en tamaño como para bajarlos al suelo en cambio si comprabas plantines ya criados a un tamaño como para bajarlos al suelo ganabas 5 años aunque te costaran mas caros que haciendolos de semillas. En USA la mayoria de los palmerofilos compran plantines de 5 años de edad para no perder tiempo y en menor cantidad los compran adultos de 5 metros o mas y arman jardines en solo 1 año . Este es el tamaño mas vendido en USA en este caso Areca Vestiaria , si yo pudiera pasarlos por la frontera de Brasil compraria todos mis plantines de este tamaño que no son tan caros , pero lamentablemente para poder pasarlos por la frontera de Brasil tengo que comprarlos de tamaño chiquito y perder varios años hasta que llegan a este tamaño. Tambien los Yankis de mayor poder adquisitivo en menor cantidad compran de este tamaño en este caso Dpsis Lutescens y en un solo año tienen un jardin lleno de este tamaño de palmeras . Yo estoy de acuerdo con vos de ir haciendo lo que se puede de acuerdo al poder adquisitivo de cada palmerofilo. Saludos. Erwin.
Gracias Erwin, con 32 años que tengo prisas no tengo, tambien me hace ilusión tener mi pequeña produccion e ir plantando de lo mio sin depender de encontrar cosas, tampoco busco obtener ningun record y meter todo lo que pueda encontrar, sino tener lo que me gusta y tal, asi que poco a poco!
Hola Reptifauna. Yo al ser de mucha mas edad que vos tengo mucho mas prisa en verlas adutas y dando semillas por eso trato de comprar plantines de mayor tamaño , eso pasa en todos los paises del mundo los mas jovenes no tienen apuro en que crezcan rapido , pero los que son mas viejos prefieren comprar plantines ya grandes listos para bajar al suelo del jardin porque les quedan pocos años de vida para esperar a que lleguen a adultas y den semillas y si las germinan de semillas se mueren antes de verlas adultas por su avanzada edad. Saludos. Erwin..
Estamos deacuerdo...creo que he tenido suerte de haber descubierto esta pasion por las palmeras hace unos años ya!
Pues si Reptifauna, si hubiese tenida esta afición antes seguramente lo hubiera hecho de otra forma. Pero lo de los grupos es muy buena idea, de todas formas yo ya tengo dos macetas cada una con cinco archontophoenix en cada una y quiero sembrarla. Oyeee no estaría mal lo de esas palmeras beccariophoenix Alfredo... Si te salen bien ya lo vemos... Gracias chaval
Buenas con esto del confinamiento pasé algunas palmeras al suelo. La hyophorbe lagenicaulis una de ellas, está un poco fea por las quemaduras del Sol. Mi intención era de hacerle algún techito o algo con sombra para no castigará más. Pero obviamente no puedo salir a la calle y comprar nada. Solo espero que estos días de lluvia y nublado ayuden un poco para que se aclimaten al sol. http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e7fcc6882545.jpg Si ya se que el césped está feo jejeje, lo tengo que mejorar ahora con el buen tiempo También pasé un plantin de hyophorbe verschaffeltii. http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e7fcf08644b7.jpg Y un grupo de archontophoenix Alexandrae http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e7fd0d550230.jpg
Van a ir de lujo! ya verás Dani! haz un reportajillo de las que tienes o escribe las especies! maldita pandemia...a ver si salimos pronto! saludos
Hola yo compré una hyophorbe lagenicaulis hace dos años la tengo en el jardín en San Juan de los terreros (Almeria) se adaptó desde el principio y está más que contenta no para de hecha hojas nuevas
Bueno Reptifauna jejeje tengo muchas menos que tú y más pequeñas seguro. Pero bueno a ver si luego las cuento y te digo .
Que bueno Nando, fijate que tengo ya ganas a ver como va la mía este verano. Pero si te va bien a ti eso me da esperanzas
Yo la compré en vivero de lorca(murcia) hace dos años y el otro día la vi en un vivero en el puerto de Mazarrón (murcia) estaban preciosas
No, si la mía también estaba preciosa y espectacular... Solo que en los viveros están súper mimada y nada más sacarlas para aclimatarlas sufren bastante.
A ver Reptifauna es lo que hay: - 3 sabal Palmetto -4 livistona Decora -3 Syagrus romanzoffiana -3 Roystonea regia -2 Archontophoenix Alexandrae y 2 grupos de 4 plantas más pequeñas también de Alexandrae. -2 grupos pequeños de Phoenix roebelenii y una suelta. De estas también tengo alrededor de 30 semillas que germinaron y la pasé a unas macetitas. -Una Chamaerops humilis -Una bismarckia nobilis -Una Chambeyronia macrocarpa -Una hyophorbe lagenicaulis -Una hyophorbe verschaffeltii -también tengo la maceta esa que compro Greenfever que son dictyosperma album ( eso sí las tengo que separar y no me fio mucho de mi mismo jejeje) - Una Ravanela y una Strelitzia. - ah y en salón tengo una howea foresyiana con tres palmas (no descarto en un futuro intentar separarlas) Bueno y por ahora creo que eso es todo.
Esta muy bien Dani! vi tu sabales palmetto u son super chulos, ya tengo localizado yo en un vivero algunos bastante grandecillos y pronto comprare al menos uno. Las Howeas son impresionantes te recomiendo comprar y separar y poner en macetas y luego esparcirlas por ahi jeje se crian de lo mejor de lo mejor, hojas muy duras y resistentes