Hyophorbe lagenicaulis: mi experiencia con siembra de semillas (fotos)

Tema en 'Hyophorbe lagenicaulis (palma botella)' comenzado por jesus039, 17/8/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola que tal Les Comparto mi experiencia en la siembra en 2010 de esta hermosa Palmera, de mis consentidas¡¡

    [​IMG]
    Semilla traida de Hawaii germinando en bolsa Ziplo, a temperatura de 34 grados centigrados sembrada el 6 de mayo 2010

    [​IMG]
    semilla ya germinada al 17 de Mayo, una germinación a los 11 días de mas del 50 % semilla fresca y de muy buena calidad

    [​IMG]

    sembradas en contenedores colectivos, para su desarrollo el primero de Junio ni 30 dias de ponerlas a germinar¡

    [​IMG]
    creciendo en contenedor 14 junio van en su 5 semana

    [​IMG]
    el 15 de junio se empieza el traplante a maceta, no haciendo caso de las instrucciones del Mr jeff Crawford que me vendio la semilla y me dijo dejar en contenedor colectivo hasta que tubiera 30 cm de alto

    [​IMG]

    se trasplantaron el 13 de Junio esta foto es del 17 puestas en sombra, y regadas con fertilizante soluble para plantulas

    [​IMG]
    foto 1 de julio

    [​IMG]

    las mas chicas las deje en el contenedor, fueron las que mas crecieron, alcanzando a las primeras que trasplante y creciendo 10 cm mínimo mas grandes, a la misma fecha.
    la conclucion es que definitivamente se desarrollan mejor en contenedores colectivos, la misma experiencia la tengo con Dysis Decaryii, Wodyetia Bifurcata y pritchardia Pacifica, si les interesa las fotos diganme y las publico, saludos
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Muy buen trabajo Jesus .
    He colocado este post en PALMIPEDIA

    Saludos
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Hola Jesús,

    Que envídia de trabajo, opino igual que José.
    Se ven muy sanas y parejas tus palmeritas :5-okey:
    Por cierto, no me pidas ayuda para trasplantar :11risotada: Ya me cansé sólo con mirarlas :smile:
    Saludos,

    Carlos
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    si quieren ver la siembra de Wodyetia Bifurcata, la publique en experiencias de siembra en Tuxpan Veracruz, chequenla¡

    [​IMG]

    Palma hyophorbe Langenicaulis en el jardin de mi casa
     
  5. 111

    111 Henri

    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Hola Jesus magnifico trabajo, bravo, y el tio en el jardin es muy linda, GBPIX_vignette_87101.jpg el mio en mi jardin
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    En mi casa le gusto la tierra a las palmeras, han tenido un desarrollo muy bueno, diria yo que excelente, te mando una foto amplia del jardin,y tengo otras mas.

    [​IMG]

    estan sembradas como en medio metro de tierra negra y todo el fondo es pura tierra amarilla, y esa tierra les encanta a las palmas, yo las sembre en octubre del 2004, y tenian en promedio como 2 a 3 años de edad.

    saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Qué guapas las tienes....

    Yo tengo una H. lagenicaulis, jovencita, unos 20-25cm de altura. Ya tiene hoja pinnada, y un tronquito como de color lila..... guapísimo.

    Una pregunta... ¿qué haras con tanta palmera?
     
  8. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Mira la verdad empece esto, porque me encantan las palmeras, pero en la mayoría de los lugares o te venden de 100 semillas y te salen muy caras o te venden de 1000, pues dije de a 1000, así que empece trayendo unas 500 Foxtail, después 1000 Dypsys decaryi, luego 1000 de Hyophorbe langenicualis, como en todo me fue muy bien mas del 90 % de germonación, encrge otras 1000, luego 1000 de pritcharda pacifica, 500 mas de Foxtail, 1300 de Cyrtostachys renda, 1000 de Bismarkia nobilis, 300 de chamberoinia Macrocarpa, y como 5000 mas de otras especies, así que como ves jugando jugando, ya estoy poniendo un vivero. tengo rancho ganadero asi que no hay problema, tengo mucha tierra donde sembrarlas, si no las vendo va a ser el rancho mas Bonito del mundo con tanta palmera.
    si quieres ver la pagina del rancho http://www.ranchochapopote.com/

    saludos
     
  9. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Bellisimas imagenes de un trabajo que roza la perfeccion,enhorabuena por contribuir al nacimiento de miles de palmeras "casi ná pa el body".Yo todavia no puedo disfrutar de ninguna, todas las Lagenicaulis se me mueren.

    [​IMG]
     
  10. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    seguro es por el clima, La Mascareña te aguanta muy bien en maceta grande, y así en el invierno la puedes meter a tu casa, intentalo vale la pena

    [​IMG]
    mira esta es una Hyophorbe langenicaulis de venta en un vivero de la localidad por un precio de unos $700 dollars americanos
     
  11. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Pues anda que no tienes tu ahi palmeras...... jaja

    Unas pocas comprastes
     
  12. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Impresionante tu jardin y desde luego un trabajo de profesional.
    unas fotos realmente preciosas.
    un saludo.:happy:
     
  13. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Tenía tiempo sin leerte por aquí Paskal, desde luego que el jardín de Jesús es muy bonito, pero el tuyo "no canta mal las rancheras".:52aleluya:

    Saludos:5-okey:
     
  14. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Gracias Gerry por tus palabras.
    A veces leo el foro pero tengo poco tiempo y no entro.
    Un saludo.:happy:
     
  15. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Hyophorbe Lagenicaulis ¡¡

    Gracias, le he dedicado algo de tiempo, y siempre buscando algo nuevo que comprar o sembrar por ejemplo me encontre esta Wodyetia Bifurcata en un vivero como a 400 km de mi casa y y me traje esa y otras dos mas en la Suburban, apenas cabian, quedo la camioneta puerquisima y llena de bichos, pero llegaron a la casa jajaa.

    [​IMG] en el Vivero.

    [​IMG]
    en la casa!! de ahy era!!! las tres que ves en linea me las traje, y quite 2 palmas navidad que tenia en ese lugar.

    saludos