Hyophorbe lagenicaulis y Latania lontaroides: ¿resisten heladas ligeras?

Tema en 'Hyophorbe lagenicaulis (palma botella)' comenzado por Callejas, 17/4/08.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Pues eso que ando en busca de semillas de estas palmeras y antes de nada queria saber si crecerian bien en maceta e interior ya que me parecen bastante decorativas, a ver que me podeis contar y si sabeis de alguien que tenga semillas.
     
  2. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: hyophorbe lagenicaulis y latania lontaroides.

    ¿nadie sabe nada sobre estas palmeras?
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: hyophorbe lagenicaulis y latania lontaroides.

    Hola.

    Resisten una helada ligera (-2, -1º... como máximo), siempre y cuando sea corta duración. En el interior supongo que no tendrás demasiados problemas, pero en el exterior... una helada fuerte y... :-?

    Un saludo!
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: hyophorbe lagenicaulis y latania lontaroides.

    Hola .

    Callejas , tu sabrás las posibilidades que puedas tener de sacar adelante esas palmeras , así como otras que te he visto en algún post . Si no tienes o vas a tener un lugar apropiado para ellas no sería muy conveniente que te "cargases" de palmeras ... digamos tropicales y que dejes a un lado las palmeras que realmente sí pueden sobrevivir en tu ubicación . !!! que no te pase lo que a mí :meparto: !!!

    Bueno , siempre hay más opciones ( venta , intercambio , regalo ,etc )

    Saludos .
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: hyophorbe lagenicaulis y latania lontaroides.

    yo aparte de por probar nunca las sacaria a esterior lo digo por que son algo mas vistosas de lo normal, se que en exterior no me durar ni una noche, y siempre queda la opcion que dices sacarlas a delante y despues pues vender, regalar o lo que sea jejeje muchas gracias por las respuestas.