Hyophorbe verschaffeltii: fotos en maceta identificada

Tema en 'Hyophorbe verschaffeltii' comenzado por JASM, 3/11/12.

  1. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Hola a todos!

    Os estaría muy agradecido si pudierais ayudarme con la identificación de mi palmera. Os pongo varias fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano y un saludo
     
  2. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: AYUDA CON LA IDENTIFICACIÓN!

    Es una Hyophorbe verschaffeltii.
    Saludos
     
  3. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: AYUDA CON LA IDENTIFICACIÓN!

    Muchas gracias, Daan!

    Un saludo.
     
  4. Re: AYUDA CON LA IDENTIFICACIÓN!

    Hola también necesito identificar esta pequeña palmera sus semillas las trajo un zorzal que pasa sus buenos ratos en casa, come y se baña... el año pasado trajo, no sé si será el mismo u otro, ya que hace varios años lo pasan en casa, las semillas son del tamaño de garbanzos, y han germinado muy bien ese mismo año 2010 éste año con sus jóvenes 2 años es éste el ejemplar:
    ds1he.jpg 2edqfrb.jpg 2uzuo0k.jpg
    Gracias
     
  5. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: AYUDA CON LA IDENTIFICACIÓN!

    Es una Archontophoenix. Probablemente Archontophoenix cunninghamiana si el envés de la hoja es del mismo color que el haz. Si el envés es blanquecino es Archontophoenix alexandrae.
    He visto las dos especies en Buenos Aires.
    Saludos
     
  6. Re: AYUDA CON LA IDENTIFICACIÓN!

    Archontophoenix cunninghamiana si señor el que sabe sabe decía mi abuela paterna! (de La Coruña,y mi abuelo de Pontevedra pero ella por ser de La Coruña era gallega... él no tanto:meparto: :meparto: :meparto: )
    tiene el envés es de igual color que el haz. Muchas Gracias sabía me sacarías del apuro... GRACIAS y buenas noches para ti para mi aun buenas tardes...;)