Hypecoum procumbens: planta silvestre con flores amarillas

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Alicia Varela, 18/11/04.

  1. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Esta tiene pinta de leguminosa en la línea de la que he puesto anteriormente pero la flor es como si fuera doble.
    Necesito esas pistas tan buenas que me sabéis dar. Gracias

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues a mi esta imagen me trae a la cabeza a Hypecoum procumbens, que no es leguminosa precisamente
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Pues creo que tienes toda la razón, sí puede ser Hypecoum procumbens, y encima es papaveracea. Qué torpe soy!!! Si es que las hojas son igual a las de las amapolas.
    [​IMG]

    Esta foto la he encontrado en una página de "malas hierbas". Pobrecillas con lo bonitas que pueden llegar a ser muchas.

    Muchas gracias José Manuel
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues sí, es esa, la zadorija. Yo no la he visto nunca, ¿donde tomaste la foto? Si quieres ver papaveráceas vete al cementerio de Torrero, allí vi yo 3 especies de Papaver, un Glaucium y una Roemeria. Saludos ;)
     
  5. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Pues tomé la foto en Caspe, a orillas del embalse de Mequinenza, en el mes de abril. La verdad es que abundaba bastante. Glaucium y Roemeria también he encontrado pero no me costó dar con su nombre (piensa que parto de 0 en el tema de la botánica y a la que me empiezan a hablar de bracteas, espículas... se me aturulla el pensamiento).
    El Glaucium es espectacular con ese rojo fuerte que tiene y lo curioso de su fruto, pero ¡Qué maravilla la Roemeria! (para el que no la conozca es una amapola pequeña, muy frágil y MORADA) Me encanta. Por cierto ¿Se puede encontrar Papaver somnifera (espontánea) en Aragón?
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno Alicia, al menos en la lista de diversidad biológica de los Monegros que tengo en un monográfico sobre esta zona (lista en la que faltan muchas especies), se cita la adormidera. Así que, estar está, pero no se si es la silvestre o es escapada de cultivo. Saludos ;)