Hyperico...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por witch, 16/5/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, tengo este hyperico de flores grandes, y me gustaría saber cuál es, ya que los que llevo vistos por la red no se parecen en nada a éste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias. :beso:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola witch,podria ser un hypericum calycinum?
     
  3. Hola Witch. Estuve buscando, parece ser el Hyperico perforatum. Te subo la foto del que hallé con ese nombre. Compará y decidí vos.¡Suerte!

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo único que sé es que sin duda no es calycinum ni perforatum. Calycinum se parece en el tamaño y aspecto de las flores, y es abundantísimo como cultivado sobre todo en zonas norteñas, pero las hojas no tienen que ver. Perforatum es completamente diferente.
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los tres! Siento haberos liado, culpa mía, al no haber puesto fotos de las hojas. Las que estaban al lado eran de un heliotropo. Al final, el que más se le parece es el calycinum, lo he buscado y ésto es lo que encontré. Es clavadito:

    hypericum_calycinum_fl2.jpg

    (Las hojas de la derecha no cuentan, que deben de ser de un rosal. Las de abajo y la izquierda, son iguales a las de mi planta. Los bichos son cortesía de la casa... :mrgreen: )

    Ahora voy a preguntar por ahí si son esquejables.

    Saludos!! :beso:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,

    Yo lo he visto en un jardín, de hecho me dieron un esqueje que se me murió :-? . Las hojas son como la madreselva pero un poquito más ásperas ¿no?.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, las del hyperico son más estiradas. De ásperas no te puedo decir... ¿Te llegó a agarrar el esqueje? ¿Algún truco especial para que echen raíces? :3-interrogantes:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues venia con raíz. Lo tenían como tapizante en el suelo y de vez en cuando, en contacto con el suelo echa raíces. El mio cogió y estuvo un año peleando por sobrevivir . Yo ni sabía qué era ni como cuidarlo. ¡Lastima no conocer el foro por entonces!.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Anda, entonces la cosa cambia del todo. Yo pensaba que sus hojas eran las que se veían en la primera foto, con nerviaciones muy marcadas. Siendo sus hojas las de la segunda, no cabe la menor duda: es H. calycinum como dijo Ardisia...
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Elena08! :5-okey: Probaré a ver qué pasa...

    Isidro: Ya, si la culpa es mía, que me puse a buscar fotos de la última vez que floreció, y no reparé en las hojas del heliotropo. :icon_rolleyes:

    Gracias a todos!!!