Hypertufa: alternativa natural para fabricar macetas

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por escorpio_, 1/2/05.

  1. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    hola escorpio, : muy de acuerdo contigo, un beso!

    Girasol.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Véis, cuánta gente no habrá visto este excelente "paso a paso"...

    Si se pone aquí se le da más visibilidad a un tema que merece la pena de todas todas.

    Por cierto, una cosita, Girasol. Por favor, no añadas imágenes en la firma. No es una norma escrita, pero hay varias razones que lo desaconsejan:

    - Se ralentiza la carga de la página.

    - Se satura la pantalla de imágenes, más abigarrado, más colorines, más mareo...

    - Se distancia el texto de un mensaje a otro.

    Cuando es alguien puntual, no pasa nada, pero poco a poco irán proliferando, y entonces, estos tres inconvenientes sí que serán problema. ;) ;) ;)
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Está bien, lo siento... :cry: :cry: :cry:


    Girasol.
     
  5. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Si fue un tema que tuvo muchas visitas pero poca participacion, menos Carmenchu y Girasol las mas valientes los demas no nos han querido enseñar sus creaciones :icon_evil:

    Girasol :sonrisa: no te pongas triste, con lo que te gustan a ti los dibujitos a que si?

    Saludos
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues la verdad es que tienes mucha razón henri, :cry:
    ... de todas formas yo soy la primera que leo mas que escribo, y agradezco sinceramente toda la información que es obtiene en el foro...
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! :icon_evil:
    que yo también puse mis resultados , todos rotos eso si :11risotada: :11risotada: , pero tengo el último que todavia no se ha roto y lleva ya 1 mes en la calle.

    Mañana pongo las fotos
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :24revolcado: qeu bueno.......
     
  9. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Yo aún no lo he intentado, quizá esta primavera. Lo que sí he pensado, y a lo mejor os sirve a alguno, es armarlo.
    Me explico, igual que el hormigón armado, la mejor forma de evitar que se raje o rompa es con una armadura, puede ser, un alambre enrollado como si fuera una ensaimada.

    Espero que os sirva.
     
  10. ARANVAL

    ARANVAL

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy nueva en el foro pero ya me habeis convertido en adicta sobre todo con la construcion de las macetas, es fantantico y lo voy a intentar. Proximamente empezare con mi jardin y espero que me echeis unas manitas pero en ideas ya os contare. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    No sé si servirá para esto, pero para mezclas de cemento y arena normales, de las de toda la vida (recebar muros, levantar casas), hay colorantes en polvo que se pueden conseguir en sitios donde vendan materiales de construcción (a granel) e imagino que también en grandes ferreterías. Personalmente utilicé el color marrón que dio un aspecto bastante parecido al que mostrais en vuestras fotos, con la ventaja de que no hay riesgo de desmoronamiento por culpa del exceso de turba. Eso sí, lo de meter por el medio musgo me ha parecido una buenísima idea, de hecho estoy esperando que salga el sol para ponerme manos a la obra y experimentar mezclando musgo, e incluso ramas y piedrecillas.
    Otra cosa que se me ocurre es que, al hacer la maceta, para dejar un agujero o dos de drenaje, poner un pegote de plastilina que, al secar la hypertufa, se pueda retirar fácilmente. Habían comentado en algún otro mensaje de poner trozos de madera, pero pienso que la plastilina es una buena alternativa.
    También pienso que si la maceta se hace por el método de cubrir un tiesto por fuera, pueden incorporársele elementos decorativos como cuerdas enrolladas, conchas, e incluso enroscarle plantas como hiedras o enredaderas que al secar caerán ellas solas y dejarán su impronta.
    ¡Ya tengo ganas de ponerme "con las manos en la masa"
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!!

    Harapos, muy buenas tus ideas, habra que probar que tal nos salen. Yo habia pensado usar plantillas con figuras para decorarlas por fuerta, pero de momento yo empezare por lo mas facilito... rellenando el molde por dentro. Ya cuando tenga algo de experiencia le dare vuelta al cacharro :sonrisa:

    Esperemos que pronto llegue la primavera para ponerlas a secar en condiciones, que ahora con las nevadas que tenemos...

    Aranval, bienvenida!!! Otra que se queda enganchada al foro! :11risotada: :11risotada:

    Saludos a todos!!