Hyphaene thebaica: voy a comprar semillas, si alguien está interesado

Tema en 'Hyphaene thebaica, Hyphaene coriacea, Hyphaene dankaliensis y Hyphaene dichotoma' comenzado por manbeu, 13/11/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica


    Lo del certificado fitosanitario, no se si para España hará falta. Para USA si.

    Creo que 40x120, es bastante peso para que una caja de cartón lo pueda sujetar sin romperse, por la poca base, estabilidad, a causa de la humedad, el tiempo etc. Piensa que tiene que estar una buena temporada. personalmente no lo veo factible. Pero prueba todo el conjunto sin semilla para ver la estabilidad, y ya decides.
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    El certificado fitosanitario si es necesario para la exportacion de cualquier material vegetal, lo que pasa que para los sobres y paquetes pequeños suelen hacer la vista gorda, incluso muchas veces lo mejor es que en la declaracion no ponga lo que es.

    Pero para paquetes grandes la cosa es mas dificil de lo que parece, primero hay que pedir un permiso de importacion, informarse de que empresa de transporte tiene despacho de aduana para material vegetal en la ciudad donde se van a recibir, en Malaga por ejemplo, correos no tiene, por lo que hay que hacerlo que empresas de paqueterias privada, lo mejor es ponerse en contacto con una agencia de aduana para que tramite toda la gestion necesaria, eso si, todo esto encarece muchisimo el envio.

    Creo que lo mejor es que primero hagamos individualmente algun pedido pequeño a ver que tal, ademas tampoco sabemos nada sobre este individuo, y ultimamente han habido muchas estafas con semillas de palmera procedentes de Africa, sobre todo de Camerum.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Creo que algún africano se hizo rico con las semillas de encephalartos, porque parece que las cobraba y no las mandaba. Hay que ser precabido con esta gente. Y luego, a ver a quien reclamas en esos paises.:13mellado:
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Yo sigo apuntándome con las Raphias :smile:, Bueno, si no se pasan en el precio.
    Ahhh, yo no necesito certificado fitosanitario, ni permiso de importación, ni declaración de aduanas, ni aduanero, ni tanta historia para traer cuatro semillas ( que nadie se equivoque, necesito todo eso y además hacer una cuarentena :mrgreen: :mrgreen: ) De algo tendrán que vivir todo estos..... para mantener el sistema. Eso si, por los puertos canarios puede entrar toda la piña tropical, ilegal, que quieran, con plagas incluidas, para joder a los pocos productores que vivimos aquí. Pidamos las semillas y si las paran pues que se...... ¡por ahí mismo! Con las de Borassus se van a atascar :smile: :smile:
     
  5. MARKOVEN

    MARKOVEN MARKONVEN

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Fuengirola y (Dusselford) Alemania
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Por si sirve de algo, compre unos bulbos en ebay, y cuando llego a la aduana de Malaga, recibi una notificacion diciendome que ese tipo de material necesitaba uno documentacion y permisos, al final fue devuelto.

    Aconsejaria informarse antes.
     
  6. MARKOVEN

    MARKOVEN MARKONVEN

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Fuengirola y (Dusselford) Alemania
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Ah, olvidaba decir que procecian de Estados Unidos.
     
  7. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Amigos, parece que la cosa se complica:desconsolado:

    Este hombre es de Togo. La verdad es que no tenemos ninguna garantía de que no sea un estafador, aunque la verdad es que no lo parece, porque si no tiene alguna semilla disponible lo dice. No creo que un estafador suelte su presa tan fácilmente. Yo me apunté a las newsletters a la espera de semillas de Hyphaene thebaica a principios de Septiembre, y me dijo que estarían disponibles en noviembre, que creo es el mes en que maduran las semillas.:15piensa:

    De todas formas es verdad que sería mejor empezar por un pedido pequeño a ver qué pasa.Así nos ahorramos el permiso de importación que no sé ni cómo pedirlo ni dónde ni ná de nááá...:verestrellas: :verestrellas:

    Esperaré noticias de él y os cuento.
     
  8. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Ah, mauser.

    Creo que tienes razón y que quizás la idea de la bolsa de plástico sea cutrecilla. Buscaré en los chinos a ver si encuentro un bidón de plástico adecuado.:13mellado:

    Gracias
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Holas a todos.

    En el enlace que nos ha puesto mauser de palmseeds.net me parece que tienen unos precios bastante economicos ( me parece )..........aparte,Jose Carlos ha hecho un pedido y parece que no le ha salido mal a juzgar por las fotos.

    A verrrrrrrrrrrrr , hay alguien que organice algun pedido a Tahilandia? ( sin olvidar el presente pedido ).

    Un saludo.
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica


    Algo parecido a esto, cómodo para moverlo, resistente y si es barato mejor. Ya te digo, un día vi unos negros, finos y altos y pensé que eran los ideales.

    [​IMG]


    Si te vienes a Murcia, esta noche vamos y los robamos:11risotada:
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola vengo a meter baza.

    Se me ha ocurrido cuando Manbeu decia de poner la bolsa esa de metro veinte sujeta con una caja de carton que si en vez de carton es con unas madericas de un pale desarmado, es suficientemente fuerte para aguantar algo mas de un año, o dos.


    luego le das un par de martillazos y la rompes sobre el terreno en el momento de rellenar el hueco.

    Lo que no se es de donde sacas la bolsa, esta si que tiene que tener un espesor considerable...


    Tambien hay unos cubos, que en realidad no lo son, son piezas que se empalman para tirar escombro desde los balcones hasta los contenedores, o sea que no tienen fondo, pero ya os lo apañais, son relativamene altas y estrechas. El otro dia habian tirado unas cuantas al contenedor, de la basura, a mi no me llamaron la atencion, pero poniendoos este mensaje me he vuelto a acordar.

    Saludos.
     
  12. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Alguien sabe si palmseeds.net tiene pedido minimo, e estado buscando pero no veo nada al respecto?.

    Saludos.
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Hola big50, en palmseeds.net no hay pedido minimo, son fiables 100%, ademas tienen las coryphas lecomtei y utam que andas buscando.
     
  14. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Tengo noticias de Olivier Pedanou, de Okapigarden.

    Él es el que suministra semillas de Hyphaene thebaica, Borassus aethiopum, Raphia sudanica y hookeri a Rarepalmseeds!!!

    Los costes de envío para particulares se disparan, porque dependen del peso, hay que pagar a través de Western Union, y certificado fitosanitario. Creo que para nosostros es mejor sólo realizar envíos pequeños.

    No le quedan semillas de Raphia:( y las de frutales le llegarán las próximas semanas.

    Yo voy a hacer un pedido pequeño de Hyphane thebaica por el momento.

    MIENTRAS ESTOY A LA CAZA DE BIDONES PLÁSTICOS PARA LAS BORASSUS:11risotada: Así que si veis a un tipo por Sevilla robando uno por la calle, por favor, no llaméis a la policía. Soy yo.:meparto:
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Interesados en semillas de Hyphaene thebaica

    Robar cubos de basura, con nocturnidad y alevosía¡¡¡¡¡:meparto: Que bajo llega uno a caer por tener una Borassus.