Hypoestes con flor

Tema en 'Hypoestes' comenzado por Elionor, 28/12/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hace un par de meses compré un hypoestes phyllostachya, en tiesto pequeñito, de los que venden para hacer composiciones. Y hoy le he descubierto una flor. ¿Suelen florecer? Siempre los había tenido como planta "de hoja bonita".
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No hay que perder de vista de que las flores y los frutos son generales en todas las plantas superiores o fanerogamas, por lo que no nos debe extrañar que florezcan, aunque en la mayoria de los casos no lo hagan de una forma muy aparente o vistosa, ya que su fama lo sea por sus hojas o por su tallo o por cualquier otra causa.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nelo, mi pregunta estaba mal hecha, me refería a si suelen florecer en las condiciones que las tenemos en casa: en interior, con poca luz, pequeñitas (esta mide apenas diez centímetros de alto)...

    Pero tienes razón, yo a veces me olvido de que las plantas "de interior" no existen ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No si yo en cuanto hablo o escribo, lo hago tambien por mi mismo, porque casi siempre me asombro ante una flor de colocasia o de monstera y sin embargo siempre estoy esperando que me florezcan los cactus, en especial los mas simples y poco aparentes. Es como si quisieramos compensar nuestra admiración y ya que son bonitas las hojas, podría no florecer.... O lo contrario, ya que es una piltrafilla de planta, al menos que florezca con todo su explendor.....
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pues sí, algo de eso hay, y también de "recompensa"; la ilusión que me hizo cuando me floreció una maranta... La flor del hypoestes casi hay que mirarla con lupa, pero es muy mona.
     
  6. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Aunque se ven muy chiquititas, yo también me emocioné cuando vi que mis hypoestes habían florecido.

    [​IMG]
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Las tienes en gel? Yo la puse al principio en una composición en un recipiente de cristal, pero las saqué porque peligraban, y la volví a poner en un tiesto normal y corriente.
     
  8. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    No las tengo en gel, pero si las pongo en un recipiente de cristal me aguantan mejor. Mi truco es poner buen drenaje al fondo con gravilla de acuario (de colorines para que quede más majo) y tierra volcánica, de manera que el agua sobrante no encharca la tierra que es lo que pudre las raíces. Obviamente no hay que regar tanto y sólo con pulverizar ya mantenemos bastante húmedo.
    En gel he puesto una drácena sanderiana pequeña, bromelias y los esquejes de poto y singonio, de momento con muy buenos resultados.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias! Tengo que seguir probando con el recipiente de cristal...