I Concurso de poinsetia o flor de Pascua

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Edelweiss, 22/9/06.

1. Julia Martinez

Julia Martinez

Re: Bases y Concurso de Poinsettia

preciosas todas vuestras plantas:5-okey: la verdad que va a ser muy interesante ver como van evolucionando... animaros los que faltais a poner vuestra foto así veremos como dan el cambio ;)
    Besos :happy:

2. ma-y

ma-y

Bueno a ver si mañana puedo poner una fotillo, ya vereis que chiquitina y que poquita cosa :sorprendido: , aunque la cuido como a la que mas, no sabeis lo pesadita que soy con ella, que no le de corriente, el agua, etc. Nunca me habia durado una de estas plantitas de un año para otro y por eso me hace tanta ilusión.
    Me gustaria saber como la regais, cada cuanto, y si la poneis al sol, decirme algo gracias
    :beso:

3. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

Esta es una pequeña (pero me salió muy negra la foto).
    IMG_04011.jpg

4. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

pascuero octubre 2006.jpg

11351

11352

Bueno hay un pascuero, el más grande que no se aprecia mucho porque tiene detrás unos ficus, intentaré sacar otra foto :icon_rolleyes: , aunque no sé muy bien como. :eyey:

5. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Una pregunta, que no tiene que ver con el tema, ¿cómo ponéis el nombre en las fotos? :sorprendido: , no tengo ni idea y yo también quiero...:icon_rolleyes:

6. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Hola!

Parece que las plantas están bien, Jose Luis Denis Marin y Aventurera :smile:

Aventurera, para ponerle mi nombre a la foto lo que hago es retocarla con cualquier programa de imagen, imagino que con el Paint (que viene gratis con el windows) se puede hacer, simplemente abres la foto en el programa y le colocas tu nombre; yo siempre guardo esas fotos con otro nombre ya que la original no la quiero perder :smile:

Besos ;)

7. Julia Martinez

Julia Martinez

:5-okey: Ana María Jimenez me apunto el truqui :smile: ... no tenía ni idea de como se hacía, la verdad que nunca paro de aprender aquí.. y gracias a Aventurera por preguntarlo ;)
    Enhorabuena a todos por vuestras poinsettias.. :razz:

8. TUJUKK

TUJUKK

Bueno, a ver si mañana pongo una foto de la poinsetia, que esta tarde no puedo y ahora estoy en la oficina. No es ni mucho menos tan bonita como las vuestras pero bueno intentaremos hacer algo.
    Besos

9. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Participantes del Concurso de Poinsettias

1.-Aphe
    2.-Ana María Jimenez
    3.-Paifu
    4.-Julia Martinez
    5.-Tujukk
    6.-Edelweiss
    7.-Jose Luis Denis Marin
    8.-Barrabaixa
    9-Sybilla

10.-Aventurera
    11.-ma-y

si me olvido de alguien, que avise, aun hay tiemp !!

10. ma-y

ma-y

Temgo la camara chunga, a ver si pongo la foto, ;)

11. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Cuidados generales :

Temperatura: 22-25 ºC por el día y 16-17 ºC durante la noche (no conviene que descienda por debajo de 10 ºC). Para que las brácteas tengan un buen color es interesante bajar la temperatura a 17 ºC en el último período.
    Humedad relativa: las hojas se desprenden en ambientes secos.
    Este punto es clave. Si el ambiente es seco, las hojas se caen. Odia la calefacción fuerte. En casa ubicar sobre una capa de guijarros con agua en un cuenco o plato hondo.
    Luz: es una planta de días cortos (menos de 12 horas) y transcurridos 30-40 días en estas condiciones se pone en marcha el mecanismo de la floración
    En otoño, invierno y primavera, no importa que le dé el sol directamente porque no es muy fuerte, en verano hay que protegerla del sol directo.
    Riego
    Regar por abajo, es decir, poniendo la maceta unos 15 minutos en un cuenco o plato con agua y retira el agua sobrante que la planta no haya absorbido. Con 2 riegos por semana es suficiente para la Flor de Pascua
    Abonado
    Abonar frecuentemente hasta que la planta florezca
    Sustrato
    Debe ser muy suelto, teniendo en cuenta que esta planta tiene numerosas enfermedades de raíz.

12. Julia Martinez

Julia Martinez

Edelweiss.. muchas gracias por todas tus indicaciones.. tomo nota;)

13. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Hola!

Gracias por las indicaciones, Edelweis :happy:

Yo he estado regando este tiempo directamente en la maceta. Y respecto a la humedad.. aquí hay bastante :smile:

Besos ;)

14. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Gracias por las explicaciones Edelweis, yo también la regaba por arriba, aunque lo que hago de tanto en tanto es que con un tenedor remuevo la tierra para que no se compacte y se oxigene.

En el albúm no está la foto de mi plantita, ¿Te has olvidado de ella?:pataleando: o ¿tienes algún problema con la foto? :o

Quería haceros una pregunta a Edelweis, Julia, Ana Mª, Aphe y Aventurera:

¿vuestra planta tenía ese tamaño cuando la comprasteis o ha crecido así después de la poda?

La mía está pequeñita y creo que si la podo cada año en febrero nunca se hará grande. El año que viene me cambio de casa, tendré jardín :contentita: y he pensado en plantarla directamente en la tierra, ¿también se ha de podar?

Pongo una foto de como quedó la planta después de la poda para que me digáis si lo hice bien o mal.

Gracias por los consejos, ánimo con las poinsettias, estoy deseando ver los progresos.

Sybilla.

Archivos adjuntos: