I Concurso de poinsetia o flor de Pascua

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Edelweiss, 22/9/06.

1. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Hola!

Por fin ha dejado de llover por aquí y ya he podido hacerle la foto a mi planta :smile:

Ahí la tenéis:

Flor_de_Pascua_-_2006_10_27.jpg

Por cierto, Aventurera, parece que te ha quedado bastante bien el acabado de las acuarelas :smile:

Besos ;)

2. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Aunque sea tarde aquí dejo una foto de la mía. Tiene un par de hojas rojas, pero las demás están muy pochas, no sé si aguantará. Al principio la ponía en una habitación oscura, pero como se empezó a estropear la he dejado en su sitio de siempre y ya veremos que pasa.

Archivos adjuntos:

3. Copi

Copi Clorofila en vena

Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Yo FIJO que no me presento. Jamás me sobreviven :desconsolado:

4. paifu

paifu

ahhh... se me ha pasado que había que poner la segunda foto :-? Bueno, mañana mismo le hago una fotico y la pongo :5-okey:

5. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Hola!

La mía tiene ya casi 12 horas de noche, ya que está anocheciendo sobre las 20 y amaneciendo sobre las 8. A ver si le sale alguna hojilla enrojecida :smile:

Besos ;)

6. Julia Martinez

Julia Martinez

https://img120.***/img120/2206/291006007we6.jpg
    Disculpar mi tardanza pero es que he estado algo ocupada y ahora como no puedo conectarme desde el trabajo casi no tengo tiempo... de todas formas intentare no volver a fallar en la foto.. Como veis mi planta sigue igual, esta recibiendo unas 11 horas de luz y como ahora van acortando los días tambien la dejo sola sin meterla para ver si de manera natural puede conseguir que se vayan poniendo rojas sus bracteas.. supongo que aún es pronto aunque ya me ha parecido ver que alguien lo estaba empezando a conseguir ;)
    Bueno ya os sigo contando.:happy:
    Besos;)

7. paifu

paifu

aquí está mi foto:
    https://img54.***/img54/2285/poinsetia29octubrerc9.jpg

Lo que estoy haciendo es taparla a las 6 y destaparla por la mañana a las 8h. De momento no la va mal porque está echando varias hojas nuevas. La pobre sólo tenía 3 hojas y ahora le están saliendo varias así que estoy muy contenta! :52aleluya:
    Espero que siga así y algún día se llegue a poner tan hermosota como las vuestras :smile:

8. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Hola!

Es preciosa, paifu, seguro que dentro de poco tiene muchas hojitas :smile:

Besos ;)

9. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Participantes del Concurso de Poinsettias

1.-Aphe :happy:
    2.-Ana María Jimenez :happy: :happy:
    3.-Paifu :happy: :happy:
    4.-Julia Martinez :happy: :happy:
    5.-Tujukk :happy: :happy:
    6.-Edelweiss :happy: :happy:
    7.-Jose Luis Denis Marin :happy:
    8.-Sybilla :happy: :happy:

10.-Aventurera :happy: :happy:

la direccion de la galeria es

http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=500&ppuser=9191

He agregado albunes por cada forero, para apreciar mejor la evolucion.

Que bonitas se ven todas juntas !!!

10. Julia Martinez

Julia Martinez

Edelweiss, muchas gracias por todas las molestias que te tomas... la verdad que es todo estupendo.. a ver si puedo pasarme más a menudo.. aunque mi planta no parece muy decidida a ponerse roja.. pero le daremos tiempo.. :smile: ;) no pierdo la esperanza..:happy:
    Besos :happy:

11. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Hola!

Gracias Edelweiss :smile:

Desde luego la mía se mantiene igual.. no hay ningún cambio. He estado mirando algunas fotos y al menos hasta Abril tenías las brácteas rojas.. :mrgreen:

Besos ;)

12. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

16482

16483
    Bueno os iré poniendo la evolución de mi plantita...:smile:

13. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Hoooola, me he dado cuenta de una cosas, quizás ya la sabéis pero por si acaso lo comparto, veréis yo creo que lo apasionante de la jardineria es la posibilidad de experimentar, es como un gran laboratorio...bueno a lo que iba, llevo con una poisentia más de dos años y no consigo que se ponga roja, este año al ver a la otra pues empecé a pensar :icon_rolleyes: y he llegado a la conclusión :sirena: de que necesitan oscuridad y sol para ponerse roja :5-okey: .

Una de las mías, la que sigue verde no recibía mucho sol aunque está en la terraza pero la cubren unos ficus benjamina pero la otra recibe bastante sol directo y ya véis como está en las fotos y bueno ahora está bastante más rojita :eyey: . Bueno solo quería compartirlo para que saquéis a las pobres poisentias que tenéis encerradas en casa :smile: .

14. Julia Martinez

Julia Martinez

Muchas gracias Aventurera, la verdad que yo creo que todo consejo es valido y por supuesto bien recibido, el caso es que la mía sigue igual.. no se incluso las hojitas que le salen son pequeñas no tiene casi vigor aunque tampoco se la ve mal.. no se que hacer.. la abono y todo pero por ahora parece como parada... y ahora que ya ha cambiado el tiempo no se si va a mejorar... :-? bueno ya os sigo contando...;)
    Besos :happy:

15. Re: Bases y Concurso de Poinsettia

Hola!

Pues la mía sigue igual, parece que las hojillas que le están saliendo nuevas tienen un tono rojo, pero no creo que salgan rojas del todo.

Besos ;)